www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha: Carlos Grau,CEO de MWCapital, Eduardo Martín, CIO de MWCapital y Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G
De izquierda a derecha: Carlos Grau,CEO de MWCapital, Eduardo Martín, CIO de MWCapital y Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G

El Observatorio Nacional de 5G trabaja en un informe sobre smart cities y turismo

miércoles 27 de febrero de 2019, 17:05h

Escucha la noticia

El Observatorio Nacional de 5G anunció ayer en el MWC Barcelona 2019, que a lo largo del próximo mes de marzo enseñará los primeros informes en los que está trabajando sobre cómo el negocio turístico se puede beneficiar de la instauración de las smart cities.

La conferencia ha contado con la presencia de Carlos Grau, CEO de MWCapital, que ha sido el encargado de presentar la iniciativa; Eduard Martín, CIO de MWCapital, quién ha introducido la importancia de esta tecnología para la sociedad; y Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G, que ha explicado por partes los estudios en los que está trabajando el organismo.

En marzo se presentará un informe sobre smart cities y turismo, que irá acompañado de otros estudios sobre la industria 4.0, seguridad pública, medios de comunicación y entretenimiento, que se mostrarán a lo largo del año. El organismo con una iniciativa público-privada de la Secretaria de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital han anunciado que durante 2020 presentarán informes de otras temáticas como transporte, automoción, salud y agroindustria. El objetivo principal es impulsar el despliegue del 5G en España y calcular su impacto social y económico.

“Tenemos una firme vocación de dar salida a todas estas iniciativas [...] y lo más importante: vamos a desarrollar el Internet de las Cosas”.

Dentro del tema de medios de comunicación y entretenimiento, se presentará el monográfico ‘5G Handbook’, y en el ámbito de la agroindustria, el de ‘innovación 5G’. El primer monográfico dispondrá de contenido divulgativo acerca del 5G, y del impacto previsto derivado de la adopción tecnológica. Además, se hablará de los tipos de despliegue 5G y de la seguridad de esta nueva tecnología. Por otra parte, ‘Innovación 5G’ incorporará los proyectos H2020 Y Celtic, y analizará las amenazas y oportunidades de la industria. Ofrecerá un mapa de startups e indicará las vías de investigación del futuro.

El director del Observatorio, Federico Ruiz, ha declarado que la entidad quiere dar a conocer todos los pilotos que se están desarrollando con tecnologías 5G. “Tenemos una firme vocación de dar salida a todas estas iniciativas. Debemos explicarlo a la sociedad. Vamos a poner a todo el mundo en el mapa y lo más importante: vamos a desarrollar el Internet de las Cosas”, ha afirmado. También ha destacado que es fundamental movilizar al ecosistema innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios