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Ministerios de Industria y Transición Ecológica se reúnen con el sector automovilístico

Ministerios de Industria y Transición Ecológica se reúnen con el sector automovilístico

Gobierno incluye en el Acuerdo Estratégico de la Automoción que haya un plan de achatarramiento

jueves 28 de febrero de 2019, 11:37h

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Tras las reuniones realizadas en el día de ayer entre representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica, junto con varios representantes del sector automovilístico y agentes sociales, el gobierno ha decidido incluir en su borrador de Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, tres nuevas medidas específicas para renovar el parque automovilístico, lanzar un mensaje de "certidumbre" a los compradores sobre los vehículos nuevos y respetar la neutralidad tecnológica.

Los representantes de los ministerios de Industria Comercio y Turismo, junto al de Transición Ecológica consiguieron llegar a un pacto con las principales patronales del sector, (Anfac, Faconauto, Aniacam y Ganvam), y de los sindicatos CCOO y UGT. El pacto, el cual contempla ayudas de 2.686 millones de euros, es un importante paso para avanzar en el borrador del Acuerdo Estratégico final.

renovar el parque automovilístico, lanzar un mensaje de "certidumbre" a los compradores sobre los vehículos nuevos y respetar la neutralidad tecnológica

Según ha explicado en un comunicado el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto, esos tres cambios tienen como objetivo mantener el liderazgo del sector de automoción español.

El Ministerio también ha destacado en su comunicado que, el borrador de acuerdo, en el que llevan trabajando desde septiembre de 2018, es fruto de la colaboración pública-privada y tiene vocación de contribuir "eficazmente a la transición de la industria automovilista española hacia "un futuro más digital, sostenible y globalizado". Además, se ha querido subrayar que el borrador no se encuentra cerrado a nuevas propuestas.

Por su parte, las patronales han querido dejar claro, que en el caso de la neutralidad tecnológica, la modernización del sector sea acorde con los objetivos fijados por la Unión Europea para los próximos años.

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