www.zonamovilidad.es
domingo 03 de marzo de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

Según Influencity, el número de cuentas de Instagram gestionadas por mujeres influyentes en España es mayor que el de perfiles masculinos. Pero, cuando se superan los 500.000 seguidores, las ‘influencers’ se encuentran con el techo de cristal.

Influencity ha realizado un estudio con el uso del software SaaS sobre más de 410.000 cuentas de Instagram, que le ha permitido segmentar la industria de los influencers. Del total de los perfiles recopilados, el 35% atañe a mujeres, el 27% a hombres y el 37% a ‘otros’, como por ejemplo las organizaciones.

Aunque hay mayor número de cuentas gestionadas por mujeres (46%), cuando los perfiles superan los 500.000 seguidores, la mayoría son de hombres. De este total de cuentas analizadas, se conoce el género de más de 259.000 cuentas. Un 56,2% corresponde a perfiles de mujer mientras que el 43,8% a hombres.

Los perfiles de Instagram que tienen entre 1 y 2,5 millones de followers, las mujeres representan un 26,8% frente al 73,2% de los perfiles masculinos.

Respecto a los perfiles de Instagram que tienen entre 1 y 2,5 millones de followers, las mujeres representan un 26,8% frente al 73,2% de los perfiles masculinos. En cuanto a los perfiles que tienen entre 2,5 y 5 millones de seguidores, el 70% se atribuye a los hombres y el 30% a mujeres.

Además cuando las cuentas superan los 5 millones de followers, la diferencia aumenta hasta situarse un 91,7% a hombres y un 8,3% a mujeres.

“El mundo de las influencers no se libra del techo de cristal. Pese a que el número de cuentas gestionadas por mujeres influyentes es mayor, cuando se superan los 500.000 seguidores esto cambia, y la mayoría son perfiles de hombres”, explica Clara Montesiones, co-fundadora de Influencity y una de las principales emprendedoras de España por la plataforma El Referente. Añade que la causa principal es “que las cuentas con más seguidores suelen ser deportistas de élite masculinos que cuentan con millones de followers en todo el mundo”.

"Las cuentas con más seguidores suelen ser deportistas de élite masculinos".

De acuerdo a la segmentación por temática, los perfiles de mujeres lideran en áreas como ‘Belleza’ (62,5%), ‘Moda’ (51,4%) y ‘Comida’ (50,8%). En cambio, los hombres superan en temas como ‘Viajes’ (51,6%), ‘Salud’ (53,6%) y ‘Videojuegos’ (66%).

Por último, en la gestión dividida por ciudad, Madrid es el líder de la lista con un 21,4%. Le siguen Barcelona con un 15,7%, Sevilla (5,7%), Valencia (4,6%), Málaga (2,3%), Murcia (1,7%), Zaragoza (1,4%) y Granada (1,4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios