www.zonamovilidad.es
lunes 04 de marzo de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Los autómatas podrían volverse comunes en las construcciones, a medida que las compañías vayan reemplazando a los trabajadores que están envejeciendo. El Robot Carrier trabaja en la construcción de un edificio en Osaka, Japón, transportando placas pesadas de yeso todas las noches.

El Robot-Welder suelda columnas de acero mientras que el Robot-Budy inserta pernos de suspensión e instala tablones en el techo .Los androides cumplen funciones que un supervisor les asigna desde la Tablet.

A nivel Mundial, este mercado de robots de la construcción, movió 200 millones de dólares en 2017 y en 2025 se espera que esta cantidad aumente hasta los 420 millones, según la consultora QY Research.

Mientras tanto, en Estados Unidos los trabajadores de construcción están envejeciendo. La edad promedio actual es de 43 años.

"A nivel Mundial, este mercado de robots de la construcción, movió 200 millones de dólares en 2017 y en 2025 se espera que esta cantidad aumente hasta los 420 millones, según la consultora QY Research"

Trabajos Difíciles

Además de ser incansables, los robots pueden realizar los trabajos más duros y peligrosos en una obra de construcción que podrían prevenir lesiones o muertes.

En el futuro, las redes 5G mejorarán la conectividad y facilitarán la cooperación entre múltiples robots. Muchos droides pequeños podrán realizar diferentes partes de una misma tarea.

Un ejemplo, son los robots de impresión 3D que están desarrollando en la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, que pueden imprimir siguiendo un mapa de una computadora.

Una de las partes más difíciles de construir puentes es unir las barras de acero de refuerzo que agregan resistencia al concreto. Puede haber cientos de miles o incluso millones de intersecciones para acoplar.

En 2017, Advanced Construction desarrolló un robot que empalmó 24. 000 intersecciones de barras de refuerzo a una velocidad de 5,5 segundos cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios