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Amazon cancela pedidos a muchos de sus proveedores
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Amazon cancela pedidos a muchos de sus proveedores

lunes 11 de marzo de 2019, 11:48h

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Amazon.com Inc. ha dejado de comprar productos a sus vendedores al por mayor en las últimas dos semanas. La compañía alienta así a vender sus productos de manera directa a los consumidores en el mercado de Amazon.

Este es el último paso que ha dado Amazon para aumentar sus beneficios en la línea de negocio del comercio electrónico. De esta forma, interrumpe las relaciones con los proveedores de larga duración y limita las opciones de los clientes. Según las valoraciones de los consultores que ayudan a los clientes a vender en Amazon, miles de proveedores se verán afectados por esta medida.

Impulsar a los proveedores al mercado, en vez de vender sus productos en sí mismos, permite a Amazon eliminar el riesgo y los costes de la compra, el almacenamiento y el envío de la mercancía. En cambio, la compañía puede cobrar a los proveedores por estos servicios. Amazon también puede cobrar una comisión por cada transacción, que da menos riesgo.

De esta manera, la estrategia es parte de un esfuerzo mayor para reducir los gastos generales al lograr que más proveedores utilicen un sistema de autoservicio automatizado, que no requiere por tanto, la participación de los gerentes de Amazon.

“Revisamos de forma regular las relaciones con nuestros socios de ventas y podemos hacer cambios cuando vemos una oportunidad de ofrecer a los clientes una mejor selección, conveniencia y valor”, explicó Amazon en una declaración enviada por correo electrónico.

La estrategia es parte de un esfuerzo mayor para reducir los gastos generales al lograr que más proveedores utilicen un sistema de autoservicio automatizado.

Algunos de los asistentes a la conferencia de comercio minorista de ShopTalk en Las Vegas, afirmaron que dejaron de enviar los pedidos semanales para una variedad de productos sin explicación. Por tanto, muchos proveedores adquieren productos de los fabricantes con meses de antelación, ahora se ven obligados a cambiar sus tácticas de venta si no llegan los pedidos esperados de Amazon.

“Si usted depende en gran medida de Amazon, que son muchos de estos proveedores, tiene muchos problemas”, dijo Dan Brownsher, director ejecutivo de Channel Key, empresa de consultoría de comercio electrónico de Las Vegas con más de 50 clientes que venden más de 100 millones de dólares anuales en Amazon.

En los últimos años, Amazon ha dado prioridad a su mercado cada vez más. Más de la mitad de los productos vendidos en el sitio web en 2018 provenían de los comerciantes del mercado, y la prestación de servicios de ingresos a esos comerciantes está creciendo al doble del ritmo de ingresos de la tienda online.

Amazon generará ingresos por comercio electrónico de 317.000 millones de dólares este año, lo que representa el 52,4% de todas las ventas en línea en Estados Unidos.

Conforme a Anthony DiClemente, analista de Evercore ISI, la valoración del negocio de mercado de Amazon tiene un valor aproximado de 250.000 millones de dólares, más del doble del valor del negocio minorista online. Según EMarketer Inc., Amazon generará ingresos por comercio electrónico de 317.000 millones de dólares este año, lo que representa el 52,4% de todas las ventas en línea en Estados Unidos.

“Ahora más vendedores de Amazon tendrán que vender en el mercado o se arriesgarán a quedarse atascados con el inventario no vendido”, explicó Will Land, CEO de Marketplace Valet, proveedor de logística de comercio electrónico y firma consultora en Riverside.

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