www.zonamovilidad.es
Aenoa cree que la digitalización traerá a España más puestos de trabajo de los que destruirá
Ampliar

Aenoa cree que la digitalización traerá a España más puestos de trabajo de los que destruirá

martes 12 de marzo de 2019, 16:45h

Escucha la noticia

La multinacional australiana Aeona calcula que en España, en la próxima década, se crearán 3 millones de empleos relacionados con la trasformación digital e innovación tecnológica, y al mismo tiempo se destruirán 1 millón de trabajos susceptibles de ser reemplazados por máquinas o robots.

Uno de los grandes temores de los trabajadores a lo largo de la historia es que la automatización de determinadas tareas, así como la transformación digital de los negocios en la era actual, haga peligrar su puesto de trabajo. Este temor no es en vano, puesto que no son pocos los estudios que ya prevén un importante impacto en el mercado de trabajo para el 2030. Sin embargo, también son numerosos los expertos que señalan que, gracias al desarrollo tecnológico, surgirán nuevas necesidades empresariales que se deberán cubrir con nuevos perfiles profesionales.

La trasformación Digital creará en España empleo

Es el caso de Aeona, la cual espera que el empleo en España crecerá en profesiones relacionadas con la digitalización, con un gran impacto en robótica, bases de datos, drones, conducción autónoma y la inteligencia artificial, que se impondrán en sectores como logística, turismo, comercio, salud, servicios a persona, seguridad, etc. Por lo que se atreven a decir que la trasformación digital creará en España el triple de empleos de los que destruirá.

Captación de talento

En esta línea, se necesitarán profesionales que sepan interpretar los datos y crear soluciones a partir de ellos, manejar las nuevas herramientas digitales, entender los nuevos mecanismos de compra-venta, las necesidades de los clientes virtuales y de las nuevas generaciones de trabajadores virtuales. De tal manera que algunas de las prioridades que se marcarán las compañías estará dirigida a la captación del talento hacia unas competencias digitales muy concretas. La formación será, por tanto, imprescindible para que ningún profesional se quede atrás en éste campo, especialmente en aquellas materias vinculadas a la ciberseguridad, impresión en 3D, inteligencia artificial, robótica, la nube, internet de las cosas, big data y los servicios de geolocalización.

Finalmente, con el objetivo de ayudar a que la trasformación digital sea lo menor perjudicial posible a corto plazo, AENOA organiza el 28 de marzo el Congreso Nacional de Marketing Digital MK-OPEN, en Madrid, con la participación de expertos en innovación digital, desarrollando actividades de networking, mesas redondas, charlas, ponencias y novedades en Marketing Digital, Posicionamiento SEO y Comercio Electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios