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Los patinetes eléctricos de Madrid no alcanzan las 10.000 licencias previstas
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Los patinetes eléctricos de Madrid no alcanzan las 10.000 licencias previstas

jueves 14 de marzo de 2019, 16:37h

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En febrero el Ayuntamiento de Madrid autorizó a las empresas de alquiler de patinetes para poner sus vehículos en las calles de la ciudad. Esta semana se cumple la mitad del plazo que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a estas empresas para desplegar el 80% de su flota.

Para que estas autorizaciones sean válidas las empresas de alquiler de patinetes tenían 15 días para enseñar el desarrollo de su aplicación (API) y 2 meses para extender el 80% de sus vehículos.

Las primeras empresas de patinetes aprobadas en la primera adjudicación son Eskay, Voi, Ufo, Flash, Tier, Lime y Wind. A esto se han sumado tres empresas nuevas: Movo, Mygo y Citybee, que podrán desplegar sus patinetes eléctricos por Madrid. Entre las tres despliegan 461 patinetes, Mygo (90), Movo(125) y Citybee (246).

Las empresas Acciona, Taxify (Bolt), que espera tener los patinetes a finales de marzo, Scost, Koko, Ride Conga, Mobike, Ari, Alma, Montit4u, Jump Uber y SJV consulting, todavía no han sacado sus patinetes, a pesar de contar con la autorización.

Movo ya ha desplegado su flota, que ha empezado a operar en la misma zona que sus motos. Fuentes de la compañía han confirmado que "nuestros clientes pueden contratar cualquiera de nuestros servicios con una sola aplicación". Por otro lado, los patinetes de Myngo estarán en las calles de Madrid a partir de este viernes.

En caso de no cumplir con los plazos del Consistorio, las empresas de patinetes eléctricos podrían perder sus licencias

En caso de no cumplir con los plazos del Consistorio, las empresas de patinetes eléctricos podrían perder sus licencias. En cuanto a los permisos todavía disponibles, el Ayuntamiento ha explicado que "se pueden tramitar licencias hasta que se complete la cifra de 10.000".

Es importante recordar que el 16 de marzo se comenzará a multar la tramitación de infracciones para los accesos restringidos de la ciudad por ser zonas de bajas emisiones.

Áreas y zonas de estacionamiento de los patinetes eléctricos

Áreas de circulación:

  • Los carriles y pistas de bicicletas
  • Las aceras y sendas de bicicletas, a velocidad moderada y respetando la prioridad de paso de los peatones en los cruces señalizados.
  • La calzada de calles de un carril por sentido o un solo carril, que representan el 80% de las calles de Madrid.
  • Aquellas vías de los parques en las que esté permitido. Si son sendas compartidas con el peatón, se limita la velocidad a 5 kilómetros por hora.

Zonas de aparcamiento:

  • Reservas destinadas a motocicletas y bicicletas. En caso de no haber reservas próximas está permitido aparcar en la banda de estacionamiento general de la calzada.
  • Aceras: como último recurso y junto al bordillo dejando más de tres metros de ancho libres y dos respecto al pavimento tactovisual. En aceras de menos de seis metros tiene que estacionarse paralelamente al bordillo Si la acera tiene más de seis metros, tiene que estacionarse en semibatería o ángulo junto al bordillo.
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