www.zonamovilidad.es
jueves 14 de marzo de 2019, 18:41h

Escucha la noticia

La multinacional China Lenovo, ha decidido que la mejor opción para optimizar el movimiento de las transacciones económicas para materias primas y componentes, es decir la adquisición de inventario, es mediante la tecnología blockchain.

Tal y como explica la compañía, el blockchain es una base de datos de contabilidad digital descentralizada que registra y almacena todas las transacciones entre los usuarios de una red determinada. Los registros de las transacciones, quedan clasificados en “bloques”, con los datos sobre la hora de la transacción y criptográficamente asegurados. Lo que proporciona una colección transparente e inmutable de cada registro, protegido contra la manipulación indebida. Por lo que la compañía ha decidido utilizarla como medio para la adquisición de inventario.

"Es la plataforma ideal para registrar las transacciones de la cadena de suministro, ya que facilita mucho el seguimiento y la auditoría del movimiento de las mercancías"

Bobby Bernard, ejecutivo global de adquisiciones y cadena de suministros del grupo de centro de datos de Lenovo comentaba de esta manera la introducción del blockchain de forma interna en la empresa: “Ya contamos con los mejores sistemas y procesos de su clase, y Gartner nos ha reconocido como un líder de la industria en la excelencia de la cadena de suministro (…) Pero siempre estamos buscando formas de optimizar las operaciones aún más, y blockchain se destacó como la manera ideal de aumentar la visibilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro".

Por su parte Vishnu Kotipali, estratega de la cadena de suministro global de Lenovo, también cree que existe una clara ventaja en el uso de blockchain: "Es la plataforma ideal para registrar las transacciones de la cadena de suministro, ya que facilita mucho el seguimiento y la auditoría del movimiento de las mercancías"

Finalmente cabe decir que desde Lenovo se pensó que la adquisisción de inventario podría ser un lugar lógico para probar el funcionamiento del blockchain. Antes, como la mayor parte de compañías, Lenovo usaba papel para intercambiar pedidos de compra y facturas con socios de fabricación de equipos originales. Ahora, tras implementar el uso de blockchain para las transacciones de los materiales del inventario y reducir así el tiempo que se perdía con las facturas en papel, Lenovo planea implementar la tecnología blockchain en otras áreas de su cadena de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios