www.zonamovilidad.es
Nissan y Mitsubishi fabricarán en conjunto cuatro minivehículos

Nissan y Mitsubishi fabricarán en conjunto cuatro minivehículos

La producción de los minivehículos se realizará íntegramente en Japón

domingo 17 de marzo de 2019, 13:28h

Escucha la noticia

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento, a través de la 'joint venture' que mantienen ambas, cuatro minivehículos, denominados 'kei cars', que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

Las compañías automovilísticas niponas Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para embarcarse en un proyecto conjunto destinado a la producción de minivehículos. Durante el acto de presentación, ambas empresas explicaron a los medios que el lanzamiento de estos nuevos vehículos semiautónomos, responden a las estrategias de expansión que las empresas persiguen.

Los Minivehículos: Dayz, Dayz Highway Star y eK Wagon y eK X

Los dos 'kei cars' de Nissan se llamarán Dayz y Dayz Highway Star, mientras que los de Mitsubishi serán el eK wagon y el eK X. Nissan y Mitsubishi lanzaron en 2013 la primera generación de sus modelos conjuntos y de forma progresiva han ido ampliado las áreas de colaboración, especialmente desde que Mitsubishi se incorporó a la alianza Renault-Nissan en 2016. No obstante, en esta ocasión es la primera vez en la que se incorpora a este tipo de vehículos tecnología de conducción semiautónoma.

Además, ambas compañías aprovecharon el evento para recordar que el mes pasado se inició la comercialización en Indonesia del Nissan Livina, que comparte plataforma con el Mitsubishi Xpander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios