www.zonamovilidad.es
Así son los nuevos iPad Air e iPad mini 2019

Así son los nuevos iPad Air e iPad mini 2019

lunes 18 de marzo de 2019, 17:47h

Escucha la noticia

Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPad Air y iPad mini. Ambos dispositivos tienen una pantalla Retina con tecnología True Tone, soporte para Apple Pencil, y un chip A12 Bionic entre otras prestaciones.

El iPad Air tiene un diseño de 10,5 pulgadas y una pantalla Retina con tecnología True Tone. Casi un 20% más amplia con más de medio millón de píxeles. Además incluye un soporte para Apple Pencil. Ofrece un aumento del 70% en cuanto a su rendimiento y el doble de capacidad gráfica.

Por otro lado, el nuevo iPad mini de Apple tiene un diseño compacto y ultra portátil. Además incorpora un chip A12 Bionic y un soporte para Apple Pencil. La pantalla Retina con tecnología True Tone y con soporte de una amplia gama de color ofrece un 25 por ciento más de brillo y mayor densidad de píxeles.

Apple Pencil

El Apple Pencil aporta una experiencia de dibujo fluida y natural, con una precisión a nivel de píxel y baja latencia

Con el Apple Pencil los usuarios del iPad mini y el iPad Air podrán dibujar y escribir a mano, marcar documentos y retocar fotos, entre otras cosas. El Apple Pencil aporta una experiencia de dibujo fluida y natural, con una precisión a nivel de píxel y baja latencia, es compatible con aplicaciones como Procreate, Notability, y Microsoft Office.

Chip A12 Bionic

El Neural Engine del chip A12 Bionic, diseñado por Apple, impulsa la próxima generación de apps y flujos de trabajo de iPad, utilizando aprendizaje automático avanzado y Core ML para conseguir experiencias de AR (realidad aumentada), efectos fotorrealistas en juegos 3D, y rendimiento gráfico en las aplicaciones.

Los nuevos dispositivos de Apple incluyen Wi-Fi y conectividad LTE de nivel Gigabit. Con tecnología eSIM incorporada los usuarios pueden conectarse fácilmente a planes de datos inalámbricos directamente desde el iPad cuando viajen a más de 180 países del mundo.

Cámara

Ambos dispositivos disponen de una cámara frontal y posterior capaces de tomar fotografías y grabar videos en HD 1080p. Las nuevas cámaras actualizadas, ofrecen un rendimiento en condiciones de poca luz y grabación de video en HD. Gracias a sus avanzados sensores avanzados, facilitan inmersivas experiencias de AR (realidad Aumentada).

Aplicaciones

La App Store ofrece más de 1,3 millones de aplicaciones diseñadas específicamente para los iPads, compatibles con el Apple Pencil.

iOS en el iPad

El iPad Air y el iPad mini ofrece funciones como los Atajos de Siri, la búsqueda de fotos y las Notas de Voz. El Dock ofrece un acceso inmediato a las apps y documentos utilizados frecuentemente desde cualquier pantalla. Split View y Slide Over facilitan la multitarea.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, ha declarado que "el iPad sigue brindando nuevas y mágicas experiencias en una cada vez más amplia variedad de usos, revelándose como el mejor dispositivo, desde usar juegos en realidad aumentada hasta tomar notas y dibujar con el Apple Pencil; desde disfrutar de películas HD en streaming, y editar películas en 4K, hasta aprender a crear apps con Swift Playgrounds”, añadiendo, "Hoy, la familia iPad da dos grandes pasos adelante con un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas, con un tamaño, características y rendimiento de gama alta a un precio innovador, y con una importante actualización del iPad mini de 7,9 pulgadas, con soporte para Apple Pencil, con pantalla Retina y el chip A12 Bionic, para los muchos clientes que adoran su tamaño compacto".

Además la compañía ha anunciado que la semana que viene estará disponible la actualización de aplicaciones iWork para iOS, que incluye nuevas opciones de animación en Keynote y nuevos efectos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPad mini y iPad Air están disponibles en color plata, gris espacial y oro, y en configuraciones de 64GB y 256GB. El nuevo iPad mini tiene un precio de 499 euros para para el modelo Wi-Fi y de 589 euros para el modelo Wi-Fi + Celular. El iPad Air de 10,5 pulgadas parte de 549 euros para el modelo Wi-Fi y de 689 euros para el modelo Wi-Fi + Cellular. Estos dispositivos están disponibles en la página web de Apple, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store; y estará también disponible en los Distribuidores Autorizados Apple y en otros establecimientos.

El Apple Pencil de primera generación tiene un precio de 99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios