www.zonamovilidad.es
martes 19 de marzo de 2019, 09:30h

Escucha la noticia

La presencia femenina en la industria del videojuego ha alcanzado un incremento de un 293%. Un sector donde las mujeres representan apenas el 9% del total frente a la mayoría masculina.

El III Estudio de audiencia de ESL y Movistar, presentado por Eider, revela que el universo de los esports es heterogéneo. Este informe ha sido presentado en el marco de Global Esports Summit (GES) y indica que cada vez más la industria del videojuego tiene un público tanto de chicos como chicas y que ve streamings desde el PC de casa.

Audiencia de los esports

Los resultados anuales del estudio de la audiencia permiten conocer de forma muy precisa cuál es el perfil de gamer en España. Una de las conclusiones es que la edad media de los jugadores de esports crece y se sitúa en los 25 años. Al igual que en los deportes tradicionales, aunque los gamers cumplan años, no abandonan su pasión.

Respecto a los encuestados, el 80% son hombres, pero respecto a los resultados del año anterior, la representación de las mujeres ha crecido un 293%. Las mujeres audiencia de videojuegos rozan el 9% del total de gamer. Otro dato apunta a que más del 82% de los jugadores prefiere ligas mixtas en las que compitan chicos y chicas.

La representación de las mujeres ha crecido un 293%.

En cuanto al tipo de ordenador cuando juegan a esports, las mujeres utilizan ordenadores portátiles en un 40% frente a los hombres que son mayoría a usar el ordenador de sobremesa doméstico para jugar.

Streaming de los videojuegos

Más del 85% de jugadores de esports prefiere tanto jugar como ver streamings con los profesionales de sus videojuegos favoritos. Por un lado, el 62% asegura que juega entre sábado y domingo a sus videojuegos frente al 38% que juega entre semana.

El PC doméstico es el dispositivo que lidera el ranking con más de un 63% de usuarios.

Como medio para jugar, el PC doméstico es el dispositivo que lidera el ranking con más de un 63% de usuarios. Le siguen la PS4, el portátil, el móvil y la Xbox One. Los periféricos gaming están en expansión y todas las modalidades han aumentado con respecto al año anterior. El ratón, el casco con micro y el teclado ocupan los tres primeros puestos. La alfombrilla, el casco sin micro, el micro independiente y el volante-pedales son otros de los gadgets empleados.

Un estudio revela que el techo de cristal existe entre los influencers españoles

Leer más

De acuerdo al horario para ver los streamings, los seguidores de competiciones de esports lo ven de lunes a viernes entre las 19 horas y 22 horas. Solo el 7,4% de los encuestados elige el fin de semana para ver esports. El 60% ve los esports en el PC mientras que el 22% hace uso del Smartphone. La televisión se queda fuera del medio utilizado para ver los esports.

Videojuegos más populares

El 55% de la audiencia entrevistada aseguró seguir Counter-Strike: Global Offensive, que ocupa el puesto número uno. En segundo lugar, League of Legens continúa ganando fans con un 38,5% de adeptos. En el tercer puesto, Tom Clancy’s Rainbow Six cuenta con un 38% de los seguidores encuestados.

Por último, Fortnite dispone de un 35% de fans confesos. En quinto lugar, PlayerUnknown’s Battlegrounds cierra la lista entre los gamers españoles con un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios