www.zonamovilidad.es
miércoles 20 de marzo de 2019, 18:52h

Escucha la noticia

Norsk Hydro, uno de los mayores productores mundiales de aluminio, ha sufrido el martes 19 de marzo un ciberataque que ha afectado a varias partes de su producción, haciendo caer sus acciones.

La compañía metalúrgica tuvo que cerrar varias plantas de extrusión del metal, que transforman los lingotes de aluminio en componentes para los fabricantes de automóviles, constructoras y otras industrias, mientras que sus gigantescas fundiciones en países como Noruega, Qatar y Brasil estaban siendo operadas de manera manual.

“Estamos trabajando para contener y neutralizar el ataque, pero no conoce aún la extensión total de la situación”

El ataque, que comenzó en la tarde del lunes y no cesó hasta la noche del día siguiente, afectó a la mayoría de las actividades de los sistemas de tecnología de la información de la firma.

Asimismo, la compañía indicó que el ataque no había afectado a la seguridad de sus trabajadores y que es demasiado pronto para evaluar el impacto sobre los consumidores.

Las acciones cayeron un 3,4%

Las acciones de Hydro llegaron a caer un 3,4 por ciento en las primeras operaciones, pero luego protagonizaron una recuperación parcial y cedían un 0,9 por ciento a las 1121 GMT. Los papeles de la firma limitaban el avance del índice referencial de Oslo, que sumaba un 0,9 por ciento.

Para tranquilizar a sus clientes, Norsk Hydro afirmó en un comunicado que “estamos trabajando para contener y neutralizar el ataque, pero no conoce aún la extensión total de la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios