www.zonamovilidad.es
Google lanza una aplicación para mapear y monitorizar el suministro de agua dulce del mundo

Google lanza una aplicación para mapear y monitorizar el suministro de agua dulce del mundo

domingo 24 de marzo de 2019, 20:32h

Escucha la noticia

Google ha presentado una aplicación para monitorizar todos los ecosistemas de agua dulce, que ha sido presentada en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), en Nairobi.

Este proyecto permite a todos los países medir y monitorizar los cambios del agua y las zonas afectadas.

La nueva aplicación ofrece estadísticas anuales sobre las aguas superficiales de cada país (como lagos y ríos) y expone los cambios desde 1984 hasta 2018 a través de mapas interactivos, gráficos y descargas de datos completos.

El objetivo principal de la nueva propuesta de Google es poner estos datos sobre el agua a disposición de todos

Así mismo, ha sido creada en colaboración con Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El objetivo principal de la nueva propuesta de Google es poner estos datos sobre el agua a disposición de todos. La aplicación ayuda a que los países miembros entiendan sus necesidades, además de presentar tablas y mapas más pequeños y más fáciles de manejar a nivel nacional y de cuerpos de agua.

Actualmente los países tienen capacidades muy diferentes sobre el control de sus aguas. Los países con recursos sustanciales existentes han revelado que los resultados de la aplicación se alinean estrechamente con sus métodos actuales y están evaluando el uso de esta nueva fuente de datos, para reasignar recursos hacia otras prioridades en el futuro. Por otro lado, a los países que desconocen esta información, la aplicación les proporciona datos gratuitos, comprobados científicamente, que les informarán sobre sus políticas ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios