www.zonamovilidad.es
Cae la mayor red de IPTV, que ofrecía 800 canales de pago, películas y series de estreno

Cae la mayor red de IPTV, que ofrecía 800 canales de pago, películas y series de estreno

lunes 25 de marzo de 2019, 13:53h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha localizado 11 “granjas” de servidores para una red que ofrecía 800 canales de pago, películas, series de estreno por un precio entre 40 y 460 euros al mes.

La Policía Nacional ha liderado una operación a nivel europeo contra la distribución ilícita de señal a través de IPTV junto con Reino Unido o Dinamarca, además de Europol. En total, se han cerrado 11 emplazamientos con servidores para una red que contaba con 800 canales de pago, series y películas de estreno. Los precios según el paquete contratado rondaban entre los 40 y los 460 euros al mes por suscriptor.

La denominada “Operación Belenus” terminó con el arresto de un total de cinco personas. Este grupo se encargaba de clonar la señal de televisión de numerosos servicios de televisión de pago para ofrecer acceso a ellos a través de internet. El cliente solo tenía que acceder a un programa que le permitiera abrir listas .m3u o un descodificador satélite con posibilidad de configurar un protocolo CCAM.

Ante el aumento de uso de este tipo de sistemas, tanto en las tiendas de aplicaciones de Android como en iOS, comenzaron a surgir múltiples programas capaces de reproducir listas IPTV con facilidad.

¿Cómo funcionaba este servicio IPTV?

Este servicio IPTV funcionaba gracias a un total de 11 granjas de servidores, algunas con más de 40 servidores, una infraestructura que intercalaba periódicamente con la creación de nuevas páginas web. De esta forma, la gran cantidad de páginas creadas generaba un entramado muy difícil de rastrear.

Este servicio IPTV funcionaba gracias a un total de 11 granjas de servidores, algunas con más de 40 servidores.

Asimismo, creaban varias empresas relacionadas con los servicios de telecomunicaciones, internet y hardware para desviar la atención. De tal manera, daba la impresión de que eran proveedores de fibra óptica mientras que por otro lado, vendían listas IPTV piratas.

Los principales responsables del servicio se localizaban en Málaga y otros dos socio más en Dinamarca, donde se centraba el funcionamiento del servicio. Se han llegado a identificar suscriptores en un total de 30 países diferentes. Se estima que lograron un beneficio neto de 8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios