www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de marzo de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, y la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía, Eticom, han cerrado un acuerdo con el fin de detectar las necesidades de digitalización del sector TIC mediante acciones como eventos o actividades que potencien la defensa de la transformación digital del tejido empresarial regional o nacional.

El convenio lo han firmado por el presidente de Eticom, José Ignacio Ustarán, y la directora general de DigitalES, Alicia Richart. En este sentido, los representantes de ambas entidades consideran la importancia de impulsar el uso de las nuevas tecnologías para consolidar la digitalización empresarial. Por su parte, DigitalES considera esencial el objetivo de fomentar la innovación en todas las esclareas territoriales, mientras que Eticom tiene como fines potenciar a las empresas andaluzas del sector fomentando la conectividad entre las entidades referentes que guardan vinculación con la transformación digital.

“El fenómeno de la transformación digital en Andalucía requiere de multitud de perfiles profesionales formados y preparados para afrontar los retos ante los que nos enfrentamos”, ha destacado Ustarán. “Desde la patronal de las tecnologías queremos apoyar e impulsar la transformación digital con el objetivo de hacer de nuestro sector un referente de la cultura innovadora y emprendedora de Andalucía”, ha señalado el presidente de Eticom.

Por su parte, Alicia Richart ha señalado que “la transformación digital es transversal a todos los sectores y las asociaciones empresariales son fundamentales para alcanzar el objetivo de posicionar a España entre los países líderes en digitalización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios