www.zonamovilidad.es
viernes 29 de marzo de 2019, 12:39h

Escucha la noticia

Google y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa han llegado a un acuerdo preliminar para negociar en un futuro la interconexión directa del servicio de Internet, mejorando así la conexión en toda la isla.

El gobierno cubano y Google firman un acuerdo para aumentar el servicio directo de Internet
Ampliar

Etecsa y Google, llegaron a un preacuerdo con el que permitirá a los cubanos conectarse más rápido a Internet. Aunque ambas partes, tras la firma del documento, expresaron que el proyecto se pondrá en marcha cuando las condiciones técnicas así lo permitan.

“Estamos muy emocionados con este memorando con Etecsa para el beneficio de usuarios de Internet aquí en Cuba. Hemos formado un grupo de trabajo compuesto por ingenieros de Etecsa y de Google para investigar y analizar alternativas para poner en función la interconexión directa”

Mejorar los servicios de Internet

El Gobierno cubano ha intentado incrementar el acceso a Internet en los últimos años, al introducir nuevos puntos de acceso Wifi en los cibercafés y en los teléfonos celulares, pero los usuarios se quejan del costo, una lenta conexión y una cobertura irregular.

“Estamos muy emocionados con este memorando con Etecsa para el beneficio de usuarios de Internet aquí en Cuba. Hemos formado un grupo de trabajo compuesto por ingenieros de Etecsa y de Google para investigar y analizar alternativas para poner en función la interconexión directa”, dijo ante la prensa Brett Perlmutter, jefe de Google en Cuba.

En este sentido, ambas empresas explicaron en un comunicado oficial que “la implementación de este servicio de intercambio de tráfico de Internet forma parte de la estrategia de Etecsa para el desarrollo y la informatización del país”. Además, en un futuro se quiere conectar la isla a un cable submarino de fibra óptica, para así mejorar con creces los servicios de Internet.

Dos millones de cubanos poseen acceso al 3G

Se estima que alrededor de dos millones de cubanos, de una población de 11 millones, se han inscrito para el servicio 3G desde que el gobierno lanzó por primera vez Internet móvil alrededor de toda la isla. Etecsa y Google habían puesto en marcha el servicio de Google Global Cache, firmado en diciembre de 2016, y en funcionamiento desde abril de 2017, con buenos resultados según los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios