www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de marzo de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

AMETIC ha creado el primer grupo de opinión que debatirá sobre el impacto de la digitalización en el sector industrial en España, liderados por Pedro Mier, presidente de la asociación.

El grupo de expertos elaborará opiniones sobre temas relacionados con la reindustrialización y sus conexiones con el resto de los asuntos del sector con el fin de analizar y dar recomendaciones a la opinión pública, los Gobiernos, Administraciones, empresas, instituciones, medios de comunicación etc., unos planteamientos que servirán de apoyo a las posiciones de la propiedad AMETIC.

Cinco expertos liderados por Pedro Mier conformarán el grupo inicial de expertos

Por el momento, el grupo de opinión estará formado por cinco personas: Pedro Mier, presidente de AMETIC; Xavier Ferrás, profesor del departamento de Dirección de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE; Guillermo Dorronsoro, profesor del Departamento de Estrategia y Sistemas de Información en Deusto Business School; Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona; y Francisco Marín, empresario tecnológico y exdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aunque la participación en este grupo es a título personal y no como representantes.

Sin embargo, este grupo será ampliado “en breve plazo con nuevos expertos que refuerce su capacidad para incidir sobre tan relevantes temas”, ha explicado la asociación.

El grupo de opinión abordará distintos temas, entre otros, los que fomentan las políticas de I+D, para darles mayor protagonismo en el escenario político de España. “Todo ello para que los europeos no nos quedemos en una situación de desventaja competitiva frente a otros países y continentes”, ha explicado AMETIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios