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lunes 01 de abril de 2019, 15:19h

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El nuevo Peugeot 208 toma su inspiración del Peugeot Fractal, un modelo anterior que revolucionó el Salón de Fráncfort allá por el 2015. Un diseño pulcro y refinado, acompañado de una versión eléctrica propulsado por su cadena de tracción I-Cockpit. Mantendrá, entre otras cosas, la batería de alta capacidad. Además de incorporar piezas por impresión 3D que aíslan el interior del vehículo del ruido externo.

El 208 presenta un diseño más agresivo e innovador, y es que por primera vez incluye un propulsor eléctrico, junto con otros 3 de gasolina y 1 de diésel. Una autonomía eléctrica de 340km. Con un maletero de 285 litros de capacidad.

En cuanto a tecnología se refiere, el nuevo Peugeot incorpora en el salpicadero una pantalla de hasta 10 pulgadas, además de funciones semiautónomas. Todo ello sin descuidar la seguridad vial, el sistema LPA mantiene el coche dentro del carril evitando posibles invasiones del carril contrario o de la calzada, unido a un sistema de frenado de emergencia de hasta 140km/h ante peatones u otros usuarios de la vía, así como vehículos situados en ángulo muerto.

Una dura competencia se le plantea a los de Peugeot, y es que Opel Corsa y Seat Ibiza se niegan a verse superados por el coche francés. El nuevo modelo de Seat incorporará un maletero de una mayor capacidad, de unos 355 litros y un diseño más deportivo. Así como frenada de emergencia en ciudad ante peatones o conexiones Bluetooth, entre otras.

Opel, por su parte, nos mantiene a la espera de una versión capaz de volver a plantar cara a Peugeot, una versión que se espera podrá rivalizar con la versión eléctrica del 208.

Texto: Miguel Martínez Redondo

Vídeo: Ignacio Torres

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