www.zonamovilidad.es
Los tribunales dan la razón a la CNMC en el recurso de Telefónica contra la regulación de los mercados de banda ancha
Ampliar

Los tribunales dan la razón a la CNMC en el recurso de Telefónica contra la regulación de los mercados de banda ancha

jueves 04 de abril de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

En el auto del pasado 8 de marzo, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de Telefónica por considerar que carece de interés casacional. Por tanto, la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2018, que desestimó el recurso de Telefónica a la Resolución de mercados de banda ancha de la CNMC, ya es firme.

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Telefónica contra la regulación de los mercados mayoristas de banda ancha que adoptó la CNMC en su resolución de 24 de febrero de 2016. Por su parte, la CNMC dividió el mercado en dos zonas: la competitiva y la no competitiva.

Por un lado, en la zona competitiva (66 municipios), Telefónica no está obligada a prestar a sus competidores ningún servicio mayorista de acceso a su red de fibra. Por el contrario, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de mayo de 2018 desestimó todas las alegaciones de Telefónica contra la regulación mayorista de los mercados de banda ancha que la CNMC aprobó en 2016.

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional, Telefónica planteó recurso de casación del Tribunal Supremo.

Por su parte, la Audiencia Nacional concluyó que la resolución de la CNMC es objetiva, transparente, proporcional y no discriminatorio. Concretamente, en lo que respecta al enfoque regulatorio y la segmentación geográfica adoptados por la CNMC.

Tras esta sentencia de la Audiencia Nacional, Telefónica planteó recurso de casación del Tribunal Supremo. En su auto del pasado 8 de marzo, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de Telefónica por considerar que carece de interés casacional. Por tanto, la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2018, que desestimó el recurso de Telefónica a la Resolución de mercados de banda ancha de la CNMC, ya es firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios