www.zonamovilidad.es
Kaspersky descubre que Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow se utilizan para distribuir malware
Ampliar

Kaspersky descubre que Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow se utilizan para distribuir malware

jueves 04 de abril de 2019, 11:57h

Escucha la noticia

Según una investigación de Kaspersky Lab publicada en el informe “Juego de amenazas: cómo utilizan los ciberdelincuentes los programas de televisión para propagar malware”, éstos utilizan episodios de programas populares de televisión para distribuir malware, entre ellos Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow.

Kaspersky descubre que Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow se utilizan para distribuir malware
Ampliar

Los programas y series de televisión son uno de los entretenimientos más populares y universales, pero con el aumento de torrents, el streaming y otros métodos de distribución digital, a menudo se vulneran los derechos de autor y la propiedad intelectual. No obstante, a diferencia de los servicios legales de streaming, los servidores torrent y las páginas de series y películas pirata, pueden enviar archivos que se parecen a un episodio de un programa de televisión, pero en realidad es un malware con un nombre similar.

“Podemos ver claramente que los distribuidores de malware explotan programas de televisión que tienen una gran demanda en sitios web pirateados: estos son generalmente dramas o series de acción que se consumen mucho"

Al ver la facilidad con la que estos programas que se descargan pueden reemplazarse por versiones con malware, los analistas de Kaspersky Lab han estudiado detenidamente esos archivos comprometidos en los años 2018 y 2017. En este sentido, Juego de Tronos encabeza la lista de malware en los episodios. Y a pesar de que no hubo nuevos episodios esta producción, Juego de Tronos representó el 17% de todo el contenido pirateado infectado, con 20.934 usuarios atacados, seguido por The Walking Dead, con 18.794, y Arrow, con 12.163.

El primer y último episodio de la temporada los más infectados

Llama la atención, que en todos los casos, distribuidores de malware optaron por el primer y el último episodio de cada temporada. En el caso de Juego de Tronos, el episodio con más malware, fue el episodio promocional titulado “El invierno se acerca”.

“Podemos ver claramente que los distribuidores de malware explotan programas de televisión que tienen una gran demanda en sitios web pirateados: estos son generalmente dramas o series de acción que se consumen mucho. El primer y último episodio, que atrae a la mayoría de los espectadores es probable que corra mayor riesgo de contar con una versión maliciosa. Los ciberdelincuentes tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, por lo cual es posible que prometan material completamente nuevo para descargar lo que, en realidad, es una ciberamenaza. Teniendo en cuenta que la temporada final de Juego de Tronos comienza este mes, nos gustaría advertir a los usuarios que es muy probable que haya un aumento en la cantidad de malware disfrazado como nuevos episodios de este programa”, afirma Anton V. Ivanov, analista de seguridad en Kaspersky Lab y autor del informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios