www.zonamovilidad.es
Twitter abre un mecanismo en su app para que los usuarios bloqueados puedan explicarse
Ampliar

Twitter abre un mecanismo en su app para que los usuarios bloqueados puedan explicarse

jueves 04 de abril de 2019, 17:06h

Escucha la noticia

La plataforma Twitter, ha introducido un nuevo mecanismo para que los usuarios que han sido bloqueados proporcionen explicaciones y que por primer vez se encuentra dentro de la propia aplicación de Twitter.

Tal y como lo ha anunciado la cuenta de seguridad de Twitter, la plataforma ha introducido un nuevo mecanismo para que usuarios bloqueados tengan la oportunidad de explicarse. La introducción de este nuevo mecanismo se debe a que “en ocasiones no tenemos el contexto completo y podemos cometer errores" a la hora de aplicar sus políticas de contenido.

“En ocasiones no tenemos el contexto completo y podemos cometer errores"

La nueva función dentro de la app

Esta nueva función, que se ubica por primera vez en la app de Twitter, muestra a los usuarios las publicaciones con contenido inadecuado que han provocado el bloqueo de su cuenta y la política que vulneran, además les proporciona herramientas para restituirla o eliminar los posts.

Permite eliminar tuits en un plazo de 14 días

En este sentido, es posible eliminar los tuits durante un plazo de 14 días, tras lo cual se muestra desde el perfil del usuario un mensaje en el que se le informa que la publicación se ha eliminado por vulnerar las políticas de la plataforma.

La red social también asume que puede cometer errores

Para los casos en los que Twitter ha cometido un error, la red social introduce además a los usuarios la posibilidad de apelar desde la propia aplicación, proporcionando explicaciones. Después, los revisores de Twitter analizan estas apelaciones, aunque mientras tanto el usuario no puede acceder a su cuenta.

Como resultado de la implantación de esta función, Twitter asegura que ahora es capaz de "recuperar a las personas, con cuentas bloqueadas, un 60 por ciento más rápido que antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios