www.zonamovilidad.es
Adamo despliega su red de fibra óptica en zonas rurales de Extremadura

Adamo despliega su red de fibra óptica en zonas rurales de Extremadura

La teleco ha anunciado una inversión de 8 millones de euros en la primera fase

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de abril de 2019, 20:05h

Escucha la noticia

Adamo ha anunciado la puesta en marcha de la primera fase de su red de fibra óptica en zonas rurales de Extremadura, poniendo prioridad “absoluta” en los municipios que carecen de esta tecnología.

Adamo continúa con su estrategia alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España con la que se busca proporcionar cobertura y servicios de banda ancha a velocidades de 30 Mbps al 90% de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Adamo conectará 42.000 hogares y construirá 250 kilómetros de nueva infraestructura en la región

En un encuentro en la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Comunidad Autónoma y los responsables de Adamo han presentado el proyecto de la primera fase.

Hace unas semanas, Adamo cerró una financiación bancaria de 100 millones de euros para ampliar el despliegue de fibra y Extremadura es la primera comunidad que se beneficiará de esta ampliación de despliegue.

En términos económicos, Adamo llevará a cabo una inversión de 8 millones de euros para la primera fase con la que llegará a 42.000 hogares y construirá 250 kilómetros de nueva infraestructura troncal en la región.

Los plazos oscilan entre los 12 y los 15 meses para el despliegue de esta primera fase de la red y se centrará en la zona del Suroeste de la provincia de Badajoz. Los habitantes de los pueblos de Sollana de Barros, Villalba de Barros, Higuera la Real y La Albuera son los que disfrutarán de esta primera fase cuando esté completada.

Los partners locales, aliados clave para la expansión de Adamo

Adamo ya cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y La Rioja, y, ahora, próximamente en Extremadura.

"Hoy es otro gran día en nuestra estrategia y calendario de dotar a la España rural de nuestra fibra óptica de alta velocidad y así ayudar a estrechar la brecha digital"

A un ritmo de 30.000 nuevos hogares mensuales, Adamo trabaja a ritmos veloces de despliegue de red gracias a una red de partners locales. En el caso de Extremadura, se apoyará en Gestioniza Infraestructuras y Hecanet.

“Para mí, hoy es otro gran día en nuestra estrategia y calendario de dotar a la España rural de nuestra fibra óptica de alta velocidad y así ayudar a estrechar la brecha digital", ha destacado el CEO y fundador de Adamo, Fredrik Gillström.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios