www.zonamovilidad.es
Convocada la línea de ayudas para la Industria Conectada 4.0 por 50 millones de euros
Ampliar

Convocada la línea de ayudas para la Industria Conectada 4.0 por 50 millones de euros

viernes 05 de abril de 2019, 10:53h

Escucha la noticia

La línea de ayudas de 50 millones de euros se centra en la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la convocatoria de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 para este año 2019. Así, la línea de ayudas está dotada con 50 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera.

El objetivo de esta iniciativa es que el tejido empresarial español se active ante la revolución tecnológica. A su vez, indica que España cuente con una economía dinámica y competitiva, que genere oportunidades de empleos de calidad.

La línea de ayudas está dotada con 50 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera.

Respecto a las áreas temáticas del programa de ayudas abarca desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada. En la práctica, pretende potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Por tanto, las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiables con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios