www.zonamovilidad.es
Samsung y Telefónica integran soluciones tecnológicas para digitalizar el puesto de trabajo
Ampliar

Samsung y Telefónica integran soluciones tecnológicas para digitalizar el puesto de trabajo

viernes 05 de abril de 2019, 19:12h

Escucha la noticia

Samsung y Telefónica han llegado a un acuerdo por el cual se incorporará el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Worklplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica.

Samsung y Telefónica se han unido para mejorar la comunicación interna entre los empleados de Telefónica, mediante la creación de un acuerdo por el cual se incorporará el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Worklplace.

Incremento del uso del móvil

Este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera automática, a través de una interfaz desarrollada por ambas compañías. Además se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles.

“El incremento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de trabajo corporativo, así como su uso para albergar información y acceder a aplicaciones corporativas, han hecho de estos dispositivos un elemento clave en el puesto de trabajo para los empleados y sus empresas".

De esta manera, el administrador jefe o el director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas o enviar circulares, sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad.

En este sentido, las principales ventajas de éste nuevo método son la eliminación de procesos de manipulación manuales, el ahorro en costes y tiempo, facilitando el despliegue en la organización, la atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM), el suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida y la incorporación de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España cree que “el incremento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de trabajo corporativo, así como su uso para albergar información y acceder a aplicaciones corporativas, han hecho de estos dispositivos un elemento clave en el puesto de trabajo para los empleados y sus empresas".

Por su parte, David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España quiso decir que “toda nuestra tecnología se construye sobre la seguridad de Knox para asegurar que la información sensible está protegida cuando los empleados utilizan sus dispositivos. KME permite la automatización total en el proceso de despliege, ofreciendo la máxima seguridad para los puestos de trabajo digital”.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ consiguen la cualificación de seguridad del CCN

Samsung ha anunciado que los Samsung Galaxy S9 y S9+ han conseguido la cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Samsung se posiciona en España como el único fabricante de smartphones con esta cualificación. En total, son cinco los terminales de la firma surcoreana que han conseguido entrar en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un listado que incorporada productos validados por el CCN en función de sus funcionalidades de seguridad y los cataloga como aptos para su uso en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su ‘Categoría Alta’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios