www.zonamovilidad.es
Alejandro Martínez Agenjo en la presentación de su startup Erudit
Ampliar
Alejandro Martínez Agenjo en la presentación de su startup Erudit

Erudit, la startup que se centra en la gestión del talento

miércoles 10 de abril de 2019, 14:55h

Escucha la noticia

Erudit, la startup fundada por Alejandro Martínez Agenjo, ha sido presentada en Wayra en el Edificio Telefónica. Esta startup tiene como objetivo cambiar la visión de las empresas en la gestión del talento de sus equipos.

Erudit, la startup de HR-Tech, ha desarrollado una solución tecnológica cuya misión es transformar la manera en cómo las empresas entienden y gestionan el talento y potencial de sus equipos. Alejandro Martínez Agenjo, fundador de Erudit, ha expresado que “esta semana es de celebración porque hemos cerrado la primera ronda de financiación y lanzamos nuestra imagen de marca”.

“Nuestro objetivo y target es un cambio de detección de talento de las personas; sacar lo mejor de las personas”

Además, Erudit cuenta con el premio del Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales del 2018. A su vez, cuenta con el respaldo de IBM y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. La startup ha cerrado su primera ronda de inversión a 2,5 millones de euros de valoración pre-money. Su equipo está conformado por ocho personas de diferentes sectores, generaciones y áreas de experiencia.

Erudit: Neuro talent y Hero talent

Por un lado, Neuro talent valora las capacidades y los skills de los empleados que se encuentran en fase de training y formación. La máquina puede ser monitorizada en función de la ley de protección de datos. Así, Neuro talent emplea una API que se instala en el ordenador y se activa automáticamente en las etapas de formación del empleado. Neuro talent se encarga de detectar el potencial y el know-how.

Por otro lado, Hero talent pone su foco en observar las emociones de los empleados a través de los correos corporativos de las empresas. Analiza el tono del mensaje pero no guarda el contenido del correo electrónico. Esto permite a la empresa ver el estado de ánimo de su plantilla. Su objetivo es potenciar la inteligencia emocional y el liderazgo.

“Nuestro objetivo y target es un cambio de detección de talento de las personas; sacar lo mejor de las personas”, ha indicado el CEO de Erudit. Alejandro Martínez Agenjo ha presentado la web de la startup. Erudit estará disponible el próximo 27 de junio en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios