www.zonamovilidad.es
Telefónica lanza un proyecto destinado a la seguridad del Internet de las Cosas
Ampliar

Telefónica lanza un proyecto destinado a la seguridad del Internet de las Cosas

miércoles 10 de abril de 2019, 16:58h

Escucha la noticia

Telefónica ha puesto en marcha la IoT Cybersecurity Unit, un nuevo proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las Cosas (IoT) que combina las capacidades de la compañía en ambos campos: la ciberseguridad e IoT.

Telefónica ha puesto en marcha la IoT Cybersecurity Unit, un nuevo proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las Cosas (IoT), desarrollado a través de la unidad de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, la cual ha ampliado el marco de colaboración con Subex, compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones, con quien ya ofrece una solución de gestión de fraude (FMaaS).

“La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas. Existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”

El acuerdo en el ámbito de la colaboración entre ambas compañías, se extiende al análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito. En este sentido, la plataforma específica de IoT de Subex es capaz de analizar el tráfico de datos con una aplicación de algoritmos de machine learning y genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

La Ciberseguridad una de las prioridades para Telefónica

El consejero delegado de ElevenPaths y vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica, Pedro Pablo Pérez, ha querido señalar que “la ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas. Existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”.

Por su parte, el consejero delegado de Subex, Vinod Kumar ha destacado que “el acuerdo “el acuerdo añade una nueva dimensión a la colaboración” que tienen con ElevenPaths.

Junto a la detección de amenazas en IoT, la IoT Cybersecurity Unit incluye en su catálogo de servicios, la administración de credenciales seguras para dispositivos y securización con DNS.

Además, ha adaptado parte de su catálogo de soluciones genéricas de ciberseguridad a IoT, soluciones como SandaS para la gestión de capacidades GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) o CyberThreats para la detección e identificación temprana de amenazas de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios