www.zonamovilidad.es
jueves 11 de abril de 2019, 12:45h

Escucha la noticia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles, 10 de abril, la propuesta de ley para recuperar las normas que protegen la neutralidad de Internet.

La ley de neutralidad de Internet fue implantada por el Gobierno anterior de Barack Obama en 2015. Pero en diciembre de 2017, esta fue suprimida por la actual Administración en el primer año de mandato del presidente Donald Trump.

No obstante, la propuesta fue presentada por el Partido Demócrata a comienzos del pasado marzo, y fue aprobada con 232 votos a favor, uno de ellos procedente de la bancada republicana, y 190 en contra.

La propuesta fue aprobada con 232 votos a favor, uno de ellos procedente de la bancada republicana, y 190 en contra.

Este nuevo proyecto legislativo, bajo el nombre “Acta para Salvar Internet”, debe recibir la aprobación del Senado, que está controlado por el Partido Republicano a diferencia de la Cámara de Representantes.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo a los periodistas el martes que el proyecto de ley que los demócratas están impulsando en la Cámara de Representantes estará “muerto” al llegar al Senado.

“Acta para Salvar Internet”

De esta manera, la ley denominada “Acta para Salvar Internet”, o HR 1644, da lugar al restablecimiento de las normas adoptadas por la Comisión Federal de Comunicaciones en 2015. Estas normas prohíben a los proveedores de servicios de la red bloquear el acceso a Internet e impiden los ISP cobren más a las empresas por prestar sus servicios en línea de manera más rápida a los consumidores.

“La aprobación por parte de la Cámara de Representantes de la ley ‘Acta para Salvar Internet’ es una gran victoria para los consumidores y un gran paso para el restablecimiento de la neutralidad de la red y su transformación en una ley permanente”, señaló Mike Doyle.

Incertidumbre ante su votación en el Senado

A pesar de que el proyecto de ley fuera votado en el Senado y obtenga los votos suficientes para su aprobación, resulta necesaria la firma del Presidente Donald Trump. Este mismo lunes, la Oficina de Administración y Presupuesto envió una declaración que aconsejaba a Trump vetar el proyecto de ley.

Aún así, los demócratas del Senado han mostrado su compromiso por continuar con la lucha por la neutralidad de la red. Por otra parte, el presidente de la FCC, Ajit Pai, que pertenece al ala republicana, dijo que el proyecto de ley “no debe y no ser convertirá en ley. Esta legislación es una solución de gran gobierno en busca de un problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios