www.zonamovilidad.es
Safecube utilizará el IoT para monitorizar cargamentos en tiempo real

Safecube utilizará el IoT para monitorizar cargamentos en tiempo real

jueves 11 de abril de 2019, 19:40h

Escucha la noticia

Sigfox, Michelin y Argon Consultin han creado Safecube. Se trata de una joint venture que utilizará internet de las cosas (IoT) para monitorizar cargamentos en tiempo real.

Para ello Safecube medirá los diferentes parámetros como la temperatura, humedad, golpes o la apertura de contenedores.

Las pruebas realizadas por Michelin han obtenido buenos resultados. La compañía calcula que el ahorro de costes y tiempo será considerable y tangible y tendrá un impacto positivo en la satisfacción de los clientes.

La nueva solución y la oferta de soluciones de movilidad conectadas de Michelin ayudarán a los usuarios a optimizar sus tareas y el valor de sus activos, gracias a los datos facilitados por Safecube.

"Safecube jugará un papel vital a la hora de abordar estos desafíos y optimizar la cadena de suministro intercontinental”

Fabrice Bonneau, CEO de Argon, “desde el punto de vista industrial, los flujos marítimos son probablemente el elemento más complejo y menos controlado de la cadena de suministro. A desafíos como rutas ineficientes, falta de visibilidad e información y la complejidad administrativa, se suma un elevado número de actores implicados en el proceso".

"Tras comenzar los primeros experimentos y el diseño de la solución con Michelin, estamos convencidos de que Safecube jugará un papel vital a la hora de abordar estos desafíos y optimizar la cadena de suministro intercontinental”, ha añadido.

Localización

El proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes en materia de control de fusiones entre empresas. Sin embargo, su sede se situará en Lyon y la dirigirá el anterior director de operaciones y customer experience de Uber en Francia, Waël Cheaib.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios