www.zonamovilidad.es
Disney anuncia precio y fecha de su nuevo servicio de 'streaming', Disney+
Ampliar

Disney anuncia precio y fecha de su nuevo servicio de "streaming", Disney+

viernes 12 de abril de 2019, 18:35h

Escucha la noticia

Disney ha anunciado la llegada de su nuevo servicio de streaming que costará casi la mitad que su principal rival, Netflix, de donde ya retiró todas sus películas, series y programas.

El nuevo servicio de la compañía, conocido por Disney+, costará US$6,99 al mes o US$69,99 al año y será lanzado en noviembre primero en Estados Unidos y Canadá y progresivamente en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, aunque por ahora no hay fecha definitiva.

El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al “streaming” como la “prioridad número 1” de la firma

La multimillonaria empresa, de casi un siglo de antigüedad, todavía está en proceso de gestionar sus derechos de contenido, que vendió a otras plataformas antes de que tuviera intenciones de crear la suya propia. Disney dijo que pasarán al menos cuatro años hasta que expiren todos sus acuerdos comerciales.

Disney+ ofrcerá películas, prgramas de Disney, películas de Pixar y el canal National Geographic

En cuanto a los contenidos que el usuario podrá disfrutar con esta plataforma, además de películas y programas de televisión de Disney, podrádisfrutar de una programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de “Star Wars”, el mundo de animación de Pixar y el canal National Geographic.

Disney diseña su nueva oja de ruta

Por otro lado, Walt Disney Co ha alcanzado acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios.

En este sentido, los ejecutivos de Disney ven oportunidades para llevar su servicio de “streaming” de video de deportes ESPN+ a América Latina y ahora buscan la expansión internacional de su servicio Hulu, que ofrece películas y programas de televisión destinados a adultos.

El gigante del entretenimiento está intentando cambiar, con este tipo de medidas, de una potencia de la televisión por cable a un líder de “streaming”. El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al “streaming” como la “prioridad número 1” de la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios