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BT Digital Summit

BT indica las claves de la Inteligencia Artificial para el proceso de transformación digital
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BT indica las claves de la Inteligencia Artificial para el proceso de transformación digital

sábado 13 de abril de 2019, 13:30h

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BT Digital Summit, el evento anual de BT en España para sus clientes, ha debatido sobre las nuevas tecnologías disruptivas y las ventajas y posibilidad que ofrece la Inteligencia Artificial.

Durante el evento, se abordó el empleo de la IA en tres campos: las infraestructuras de red y Cloud, la experiencia de los usuarios al interactuar con las empresas, y la seguridad de los datos. Así, participaron sus partners como Cisco, Akamai, Google Cloud, Avaya, Check Point, Dell EMC, Genesys, Jabra, McAfee y Oracle.

“Creemos firmemente en que la tecnología sirve y servirá para mejorar las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas”.

Desde BT indican que la Inteligencia Artificial no se trata de una amenaza sino de una oportunidad si se enfoca como una inteligencia aumentada. De esta forma, entienden que la IA complementa el trabajo humano positivamente y los empleados pueden servirse de la tecnología para optimizar sus funciones.

“Creemos firmemente en que la tecnología sirve y servirá para mejorar las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas. No se trata del hombre contra la máquina, sino de personas y máquinas que trabajan juntas para abordar los problemas más complejos con los mejores resultados posibles”, explicó Jacinto Cavestany, consejo delegado de BT España. “La clave para conseguirlo está en el empoderamiento de las personas, para sacar el máximo partido debemos ser capaces de aportar lo que queda fuera del alcance de las máquinas: pasión, empatía, creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo”.

El valor de los datos

El empleo de la Inteligencia Artificial en las infraestructuras virtualizadas o en los servicios Cloud permite la automatización de tareas simples como las labores de mantenimiento y seguridad, que liberan a los empleados para que se centren en tareas más productivas y de mayor valor.

Nuevos canales de atención al cliente

Según una encuesta de BT, el 80% de los nuevos clientes digitales demandan nuevos canales de comunicación con las empresas como WhatsApp o Telegram. También, estos encuestados afirmaron el uso de chatbots para consultas rápidas y simples.

El 80% de los nuevos clientes digitales demandan nuevos canales de comunicación con las empresas como WhatsApp o Telegram.

Conforme a datos de la compañía, el 58% de las incidencias pueden ser resueltas vía chat sin necesidad de correos, tienda física o contact center. De esta manera, se ofrece una respuesta más ágil y eficiente con el cliente. Así, los agentes virtuales asistidos por IA pueden manejar un 30% más de consultas con mayor satisfacción y menor esfuerzo.

Seguridad

En estos momentos, BT bloquea más de 135 millones de conexiones de media al mes en sitios de malware y 4.000 ataques contra infraestructuras críticas. Por parte de la compañía estima que en 2021, el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada y para 2024, el 25% de los países podrán descifrar la infraestructura de clave pública actual gracias a la computación cuántica.

Por otro lado, el 55% de las cargas y aplicaciones se localizarán en entornos de nube pública o híbrida para 2022. La seguridad se ha convertido en un factor clave para implementar el acceso seguro a los datos.

Por último, el evento BT Digital Summit cerró con la entrega de premios: mejor proyecto Cloud a la compañía MásMóvil; más innovador en el área de user experience a Openbank; y por último en liderazgo en transformación digital al Grupo Vips.

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