www.zonamovilidad.es
domingo 14 de abril de 2019, 11:30h

Escucha la noticia

Telefónica abandonará la Bolsa de Londres a partir del próximo 16 de mayo debido a que el volumen de negociación de los títulos no compensa los costes que conlleva, conforme a un comunicado que ha lanzado la compañía.

Telefónica ha solicitado a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) la cancelación de cotización de sus acciones para que entre en vigor a partir del próximo 16 de mayo. De esta manera, sus acciones dejan de ser admitidas para negociación en el mercado principal de valores cotizados en la Bolsa de Londres.

“Telefónica ha decidido pedir la cancelación de la cotización en Londres debido a que el bajo volumen de negociación de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres no justifica los costes relacionados con dicha cotización y la admisión a negociación”, explica Telefónica en un comunicado.

Álvarez-Pallete defiende el futuro de Telefónica en una carta a los accionistas

Leer más

Conforme a la legislación, es obligatorio notificar con al menos 20 días de antelación del cese de cotización de las acciones. Por tanto, la intención es que a partir del 16 de mayo a las 8 horas de Londres, sea el último día de negociación de los títulos en este mercado.

Mercados en los que opera Telefónica

Las acciones de Telefónica se admiten a negociación en la Bolsa de Madrid, y en los mercados de Nueva York, Buenos Aires y Lima. La Bolsa londinense la abandona tras haber estado presente desde el año 1985.

El pasado mes de noviembre, la compañía decidió trasladar su programa para la emisión de instrumentos de deuda por valor de 40.000 millones de euros al mercado regulado irlandés Euronext Dublín. Esto se debió a la incertidumbre generada ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

No obstante, no es la primera vez que Telefónica toma la decisión de que sus acciones dejen de cotizar en un mercado en concreto. En 2008, la operadora abandonó las bolsas de Alemania y Francia mientras que en el año 2011 salió de los mercados de Brasil y Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios