www.zonamovilidad.es
Los coches Volvo se advertirán entre sí en las carreteras europeas
Ampliar

Los coches Volvo se advertirán entre sí en las carreteras europeas

martes 16 de abril de 2019, 13:03h

Escucha la noticia

La gama de coches Volvo está implementando su tecnología de seguridad conectada en toda Europa. Así, los vehículos de la marca pueden comunicarse entre sí y advertirse de los peligros en la carretera mediante una red basada en la nube.

Tal y como ha informado la firma automovilística sueca en un comunicado, Volvo ha incorporado un nuevo sistema, compuesto por los sistemas de Alerta de peligro (Hazard Light Alert) y la Alerta de carretera resbaladiza (Slippery Road Alert). Este nuevo sistema estará disponible a partir de la próxima semana para todos los conductores de Volvo en Europa.

Sistemas basados en la nube

Por un lado, los sistemas de Alerta de peligro vienen equipados con sus luces de emergencia, que emiten una alerta de luz de emergencia que envía una señal a todos los coches Volvo cercanos conectados a la nube.

Por otro lado, el sistema de Alerta de carretera resbaladiza recoge información anónima sobre el estado de la superficie de la carretera y sus condiciones. De esta forma, alerta a los conductores que se aproximen a un tramo de carretera resbaladizo con antelación para evitar cualquier tipo de peligro.

Evitar los accidentes de tráfico

La compañía ha asegurado que estos sistemas se introdujeron por primera vez en Suecia y Noruega en el año 2016 para los modelos de la serie 90. Asimismo, Volvo tiene la intención de que se pueda incorporar a los vehículos previos a esa serie.

También la marca sueca hace un llamamiento a todas las marcas de automóviles a compartir los datos relacionados con la seguridad del tráfico para un mayor compromiso con la seguridad en las carreteras europeas.

“Compartir datos de seguridad en tiempo real entre coches puede ayudar a evitar accidentes”.

“Compartir datos de seguridad en tiempo real entre coches puede ayudar a evitar accidentes”, afirmó Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Los propietarios de Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores que habilitan la función, al tiempo que se benefician de las alertas tempranas de las condiciones potencialmente peligrosas que se avecinan”.

Por otra parte, Volvo Cars limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros/hora a partir de 2020. A su vez, incluirá cámaras y sensores que puedan detectar si el conductor está bajo los efectos del alcohol y las drogas o si el conductor está distraído. Con ello, Volvo muestra su compromiso por reducir a cero los accidentes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios