www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de abril de 2019, 10:56h

Escucha la noticia

Tras el acuerdo de Apple y Qualcomm, Intel anunció unas horas más tarde que abandona el desarrollo de módems 5G para smartphones, e incluso aquellos que estaban programados para 2020.

Intel, a través de un comunicado, ha confirmado que abandona el negocio de los módems 5G para smartphones. De esta forma, Intel solo continuará en el desarrollo de módems 4G y 5G para ordenadores, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y otros dispositivos centrados en los datos.

“En el negocio de los módems de smartphone se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los retornos positivos”

La compañía ha explicado que no desarrollará los módems 5G para los smartphones ni tampoco para aquellos programados para 2020. El comunicado lanzado surge tras el acuerdo de Apple y Qualcomm, en el que ambas partes han cerrado un acuerdo de licencia de seis años con la opción de ampliarlo a dos años más.

Apple y Qualcomm cierran un acuerdo por la disputa judicial sobre las patentes

Leer más

“Estamos entusiasmados con la oportunidad del 5G y la “cloudificación” de las redes, pero en el negocio de los módems de smartphone se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los retornos positivos”, dijo Bob Swan, CEO de Intel.

Por su parte, el CEO de Intel también expresó que “5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para realizar el valor que hemos creado, incluyendo las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”. De manera que la compañía sí que continuará invirtiendo en infraestructuras de redes 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios