www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de abril de 2019, 12:35h

Escucha la noticia

Microsoft rechazó la solicitud de una agencia de aplicación de la ley de California sobre la instalación de tecnología de reconocimiento facial en los coches y las cámaras de los policías debido a cuestiones de derechos humanos.

Microsoft llegó a la conclusión de que la instalación del reconocimiento facial en los coches y las cámaras de los policías puede dar lugar a que mujeres y minorías fueran detenidas. Conforme a sus proyectos de investigación, la Inteligencia Artificial tiene diversos casos de confusión de identidad con las mujeres y las minorías.

“Cada vez que paraban a alguien, querían hacerle un escaneo facial”, dijo Smith, de una de las agencias de aplicación de la ley. “Dijimos que esta tecnología no es tu respuesta”.

En una conferencia de la Universidad de Stanford sobre “Inteligencia Artificial centrada en el ser humano”, Smith indicó que “Microsoft había rechazado un acuerdo para instalar reconocimiento facial en las cámaras que cubrían la capital de un país, que no nombró, y que la Freedom House no había considerado libre”.

“Microsoft había rechazado un acuerdo para instalar reconocimiento facial en las cámaras que cubrían la capital de un país”.

Por otra parte, Microsoft sí que proporcionó el reconocimiento facial a una prisión estadounidense, después de que la empresa concluyera que el entorno era limitado y mejoraba la seguridad dentro de la institución anónima. Además, la compañía pidió a los clientes que fueran transparentes sobre cómo pretendían usar el reconocimiento facial.

Por su parte, Smith ha pedido una mayor regulación del reconocimiento facial y de la Inteligencia Artificial. Asimismo, advirtió que si las empresas acumulan una mayor cantidad de datos pueden ganar la carrera para desarrollar la mejor Inteligencia Artificial en una “carrera hacia abajo”.

Por último, Frank Shaw, el portavoz de Microsoft, se negó a nombrar a los clientes potenciales que la empresa ha rechazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios