www.zonamovilidad.es
viernes 19 de abril de 2019, 13:04h

Escucha la noticia

Facebook ha reconocido haber obtenido “deforma no intencionada” y sin permiso los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de nuevos usuarios de su red social homónima desde mayo del año 2016, aunque asegura no haberlos compartido y que serán eliminados.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha reconocido que consiguió los contactos de email de 1,5millones de usuarios de Facebook durante el año 2016, no obstante aseguran no haberlos compartido nunca y que serán destruidos.

“Los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de personas podrían haberse cargado”

Origen del fenómeno, la verificación de cuentas usada por Facebook

El origen de estos contactos de correo electrónico procede de los mecanismos de verificación de cuentas utilizados por Facebook hasta el pasado mes de marzo y dados a conocer recientemente, en los que pedía a algunos de sus usuarios que introdujeran las claves de sus cuentas de email asociadas para comprobar su identidad en el acceso.

Desde Facebook creen que “los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de personas podrían haberse cargado”, no obstante no llegan a confirmar lo sucedido. Pero por otro lado afirman que este fenómeno tuvo lugar desde mayo de 2016 hasta el pasado mes de marzo, cuando la verificación de contraseña fue retirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios