www.zonamovilidad.es
El hacker que detuvo el ataque de WannaCry confirma haber desarrollado un malware bancario
Ampliar

El hacker que detuvo el ataque de WannaCry confirma haber desarrollado un malware bancario

domingo 21 de abril de 2019, 20:21h

Escucha la noticia

Marcus Hutchins, el hacker británico reconocido por detener el ataque ransomware WannaCry de 2017, se ha declarado culpable de haber realizado delitos de piratería informática contra el sistema bancario de Estados Unidos.

En 2017 descubrió el “interruptor de la muerte” en el ransomware de WannaCry y detuvo un ataque que había bloqueado más de 75,000 ordenadores en más de 150 países.

Sin embargo, meses después fue arrestado durante la conferencia de seguridad de Def Con en Las Vegas y acusado de desarrollar el troyano bancario Kronos, que almacenaba nombres de usuario y contraseñas para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas.

En su web ha confirmado que lamenta estas acciones y acepta toda la responsabilidad por sus errores.

“Habiendo crecido, desde entonces he estado usando las mismas habilidades que utilicé hace varios años con fines constructivos. Seguiré dedicando mi tiempo a mantener a las personas a salvo de los ataques de malware", ha declarado.

Acusación

Hutchins formó parte de una conspiración para distribuir la herramienta de hacking en los mercados oscuros.

Cuando le otorgaron la libertad bajo fianza siguió trabajando para una empresa de seguridad. Mantuvo su inocencia y obtuvo el apoyo de otros miembros de la profesión.

Su argumento fue que los investigadores a menudo trabajan con códigos informáticos que pueden desarrollarse para fines maliciosos.

Se enfrenta hasta cinco años de prisión por cada cargo y a posibles sanciones económicas

Los fiscales aún no han realizado declaraciones. Esta confesión de culpabilidad podría ser un plan para disminuir su sentencia. Hutchins ahora se enfrenta hasta cinco años de prisión por cada cargo y a posibles sanciones económicas, según la sentencia del juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios