www.zonamovilidad.es
El Gobierno lanza la segunda convocatoria “Desafíos Aporta”

El Gobierno lanza la segunda convocatoria “Desafíos Aporta”

lunes 22 de abril de 2019, 08:57h

Escucha la noticia

El Gobierno de España junto con Red.es organiza la segunda edición de “Desafíos Aporta” de 2019 bajo el lema “El valor del dato para el sector agroalimentario, forestal y rural” para mejorar la eficiencia de estos sectores.

Bajo el lema “El valor del dato para el sector agroalimentario, forestal y rural”, se ha lanzado la segunda convocatoria con el fin de identificar nuevas ideas y prototipos basados en datos abiertos para mejorar la eficiencia de estos tres sectores.

El objetivo de esta segunda edición del “Desafío Aporta 2019” es el desarrollo de prototipos de aplicaciones o servicios, que empleen el uso de los datos abiertos proporcionados por las administraciones públicas. Así, con la reutilización de los datos abiertos puede ayudar al sector agroalimentario, forestal y el medio rural en España.

El objetivo es el desarrollo de prototipos de aplicaciones o servicios, que empleen el uso de los datos abiertos proporcionados por las administraciones públicas.

Para poder participar en este concurso, cualquier persona física, jurídica, empresa o grupo de investigación que acredite y cumpla con la documentación imprescindible podrá inscribirse.

Inscripciones y fases

En la fase primera se realizará el concurso de ideas. Aquellos interesados pueden presentar el formulario de solicitud completo y disponible en la Sede Electrónica de Red.es. Además deben cumplir las condiciones especificadas en las bases de “Desafío Aporta 2019”.

Con este concurso de ideas, se debe detallar la idea y que pueda enriquecer una app o un sitio web para mejoras en el sector agroalimentario, forestal y del medio rural. El plazo de presentación de ideas concluirá el próximo 23 de mayo. En junio se seleccionarán un total de 10 ideas que pasarán a la fase dos.

Durante la segunda fase, se desarrollarán los prototipos y se expondrán de manera presencial. Los autores de las propuestas deberán ejemplificarlo, simularlo o representarlo en una propuesta o en un prototipo tangible.

De esta forma, para octubre/noviembre de este año se premiarán los tres prototipos que obtengan la mejor valoración por parte del Jurado conforme a los criterios establecidos: para el primer clasificado, 4.000 euros; para el segundo, 3.000 euros y para el tercero 2.000 euros.

La iniciativa Aporta está promovida por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios