www.zonamovilidad.es

Samsung Fold, actualización

Samsung Fold: Impactos y sustancias dentro del dispositivo explican el deterioro de las pantallas

Samsung Fold: Impactos y sustancias dentro del dispositivo explican el deterioro de las pantallas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 22 de abril de 2019, 21:43h

Escucha la noticia

Tras la cancelación de las presentaciones y las ventas del móvil plegable de Samsung, el Fold, la compañía ha emitido un segundo comunicado en el que explica que los fallos detectados se deben a impactos en áreas vulnerables del terminal y en otro caso -entendemos que el del móvil que probó The Verge- se han encontrado sustancias dentro del teléfono que han afectado a su correcto funcionamiento; la coreana anuncia medidas, aunque no concreta de qué tipo.

El drama se ha desarrollado en cuatro tiempos: préstamo de unidades a algunos medios, sólo los americanos denuncian los fallos, los terminales de los periodistas afectados se cambian, se suspenden las presentaciones y se retiran las unidades de prueba, al tiempo que se da un primer comunicado; segundo comunicado de Samsung con una primera explicación -hoy a las 19:38 h. CEST-.
Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

La nota literal dice así: "Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

"Hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo"

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold. Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad. El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión".

El caso de Oppo

No ha sido Samsung la única empresa afectada por la polémica en el caso de un móvil plegable. El pasado mes de febrero, durante la celebración del MWC se realizaron varias filtraciones y se crearon expectativas con respecto a la presentación de un móvil plegable por parte de Oppo. El 26 de febrero, la compañía china enviaba un comunicado oficial a todos los medios en el que daba la siguiente explicación:

"A lo largo de los últimos años, hemos estado trabajando en desarrollar diferentes líneas de producto y futuras opciones; OPPO tiene una definición exigente y llena de altas expectativas para lo que la compañía llama un producto perfecto. Estamos explorando los mejores productos de diseño y tecnología para satisfacer la demanda de nuestros consumidores. Pero para OPPO, nuestro actual teléfono plegable no se corresponde con la definición de producto perfecto, listo para satisfacer la demanda que nuestros consumidores realmente desean".

El uso de un móvil plegable

Otra cuestión a considerar es el hecho de que un teléfono plegable, línea en la que ZTE con el Axon M fue pionero, tiene que tener una bisagra central; y si bien ésta puede no ser tan notoria como en este modelo para resultar cómodo al uso, el usuario tendrá que acostumbrarse a la arruga que, por lógica, debe hacer la pantalla. Al final, la vista se acostumbra y no la percibe, pero si se trata de ver la cuestión con lupa, más que un defecto, es un eleménto lógico como las barras de circuito o los 'notch'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios