www.zonamovilidad.es
Huawei lanza la plataforma informática de IA Atlas
Ampliar

Huawei lanza la plataforma informática de IA Atlas

miércoles 24 de abril de 2019, 09:04h

Escucha la noticia

En el marco del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit 2019, se ha presentado Atlas, que pertenece a la serie Ascend, y ofrece un abanico de productos basados en IA y aplicables en diversos sectores.

Huawei ha lanzado la plataforma informática de IA Atlas, basada en los procesadores de Inteligencia Artificial de la serie Ascend de Huawei. Así, Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA dispositivos que proporcionan soluciones end to end del dispositivo al cloud. Atlas se puede aplicar a las Smart cities, los operadores, finanzas, Internet y la energía eléctrica.

Durante la presentación, Hou Jinlong, presidente de Huawei Cloud y Productos y Servicios de IA, ha indicado que la compañía implementará una estrategia de la industria de la informática inteligente tres más uno. De esta manera, se basará en sus cinco chips centrales patentados para la informática, redes, almacenamiento, administración e IA.

Atlas se puede aplicar a las Smart cities, los operadores, finanzas, Internet y la energía eléctrica.

Por tanto, el objetivo de Huawei es abordar los requisitos necesarios para los diferentes escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud y así aprovechar las tres plataformas: x86, IA y ARM. Estas tres son la base de las soluciones de IA de todos los escenarios de la compañía.

Por su parte, Ma Haixu, director del Departamento de Negocios de Intelligent Computing de Huawei, ha explicado que “la IA, entendida como una nueva tecnología con un propósito común para todos, se convertirá en una nueva aptitud básica para cambiar todas las industrias y organizaciones. Huawei ha innovado en conjunto con socios para lanzar las mejores prácticas de cara a la IA, para poder prestar a sus clientes soluciones industriales de alto rendimiento para todos los escenarios”.

Atlas, sus principales productos

Por un lado, el módulo acelerador Atlas 200 IA, un empaquetado que ocupa la mitad de una tarjeta de crédito, y que admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 16 canales y se implementa en cámaras, robots o drones. Otro producto es el kit de desarrollo Atlas 200 DK IA, que ayuda a configurar el entorno de desarrollo en 30 minutos e integra nuevos niveles de eficiencia de desarrollo. Se puede implementar en escenario de IA end to end del dispositivo al Cloud con modificación de código cero.

Por otro lado, la tarjeta de aceleración Atlas 300 IA adopta unas medidas reducidas y proporcionar interfaces de Interconexión de Componentes Periféricos Express estándar. Este producto proporciona 64 TOPS de rendimiento informático INT8 y admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 64 canales con un consumo energético de 67W.

Por último, el producto edge computing Atlas 500 IA, ofrece un potente rendimiento en un solo dispositivo que proporciona 16 TOPS con una capacidad de procesamiento INT8, y un consumo inferior a 1KWH diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios