www.zonamovilidad.es
Google completa la instalación del cable submarino “Curie” de 10.000 kms

Google completa la instalación del cable submarino “Curie” de 10.000 kms

miércoles 24 de abril de 2019, 13:10h

Escucha la noticia

Google ha completado el cable submarino de 10.000 kilómetros que une la costa de California con Chile, un paso clave para reforzar su infraestructura global de computación en la nube.

El cable, apodado “Curie” de 10.000 kilómetros, conecta el puerto chileno de Valparaíso con el data center de Equinix LA4 International Business Exchange, ubicado en El Segundo, California.

“La red de Google es una parte crítica de nuestra infraestructura, habilitándonos para procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia”, indicó Jayne Stowell, supervisora de la construcción de los proyectos de cableado submarino de Google.

Por su parte, Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, afirmó en un comunicado con motivo de la llegada del cable, que “el nuevo enlace brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de Internet en Chile”.

Google apuesta por Equinix como partner de interconexión para su nuevo cable submarino interamericano Curie

Leer más

Inversión de Google en infraestructura tecnológica

Google ha invertido en infraestructura tecnológica, concretamente en cables submarinos que son capaces de conectar su red global. Así ha invertido más de 47.000 millones de dólares en tres años a nivel global con el fin de contruir "una nuble pública más segura, inteligente y de alto desempeño". Otros enlaces incluyen un cable que conecta a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y otro que enlaza con los centros de distribución en Asia.

En cuanto a Google y su centro de datos en Santiago de Chile, está trabajando en el despliegue de una red de fibra óptica para conectar a todo el país. Por otra parte, también avanza en un plan separado para la instalación de una línea submarina con Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios