www.zonamovilidad.es
Francisco Hortigüela, nuevo director general de AMETIC
Ampliar
Francisco Hortigüela, nuevo director general de AMETIC

AMETIC nombra a Francisco Hortigüela como nuevo director general

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de abril de 2019, 17:37h

Escucha la noticia

La patronal del sector digital español, AMETIC, ha anunciado el nombramiento de Fransico Hortigüela como nuevo director general, cargo que ocupará desde el mes de mayo en sustitución de María Teresa Gómez Condado.

Dos años después de asumir el cargo, María Teresa Gómez Condado, la hasta ahora directora general de AMETIC, abandona la patronal para “iniciar un nuevo proyecto profesional por iniciativa propia”. Tras esta decisión, la asociación ha nombrado a Hortigüela como sustituto.

AMETIC ha querido agradecer la dedicación de Gómez Condado de quien dice “ha logrado fortalecer la patronal, tanto desde el punto de vista asociativo, como ante las instituciones públicas en estrecha colaboración Pedro Mier, presidente de AMETIC”.

Hortigüela, de Samsung a AMETIC

Hortigüela es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE Business & Law School, PDG en Management por IESE Business School – Universidad de Navarra, y Máster en Alta Dirección en la gestión de empresa en la cadena agroalimentaria por la Universidad de San Telmo.

Entre sus cargos, el nuevo director general de AMETIC ha ocupado puestos de responsabilidad en el departamento de Relaciones Instituciones de Philips y de Samsung, donde ha desempeñado su último cargo como Director de Relaciones Instituciones y Ciudadanía Corporativa. Además, era miembro del Comité Ejecutivo de AMETIC y de su Junta Directiva.

En su nuevo cargo, Hortigüela tendrá como objetivos “el crecimiento de la base de los asociados; reforzar la posición de AMETIC como patronal de referencia de la industria digital y digitalización en España; fortalecimiento de la presencia de la asociación en Europa, así como continuar con el proceso de crecimiento de la patronal”, explica AMETIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios