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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 29 de abril de 2019, 14:11h

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El negocio del reacondicionado sigue creciendo. Según cifras de la consultora Counterpoint, en 2017 creció un 13% superando al de los terminales nuevos que aumentó un 3%.

Los consumidores españoles apuestan cada vez más por los smartphones reacondicionados. Según una encuesta de Back Market, especializada en el comercio de reacondicionado electrónico, la confianza de los consumidores españoles a la hora de comprar un teléfono reacondicionado ha crecido cerca de un 7% en los últimos cuatro meses, lo que confirma la tendencia al lazo de este segmento del mercado.

Los encuestados apuntan a que el motivo que los anima a comprar un teléfono reacondicionado es, para casi un 65% de los encuestados, el precio, mientras que un 20% apunta al hecho de contar con una garantía al igual que los productos nuevos y entorno a un 16% el que sea una forma de consumo más sostenible.

“Actualmente los usuarios prefieren esperar antes de comprarse el último modelo de Smartphone que sale al mercado, ya que saben que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda y con una garantía mínima de 12 meses, en nuestro caso, ampliable a 24”, señala Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

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