www.zonamovilidad.es
martes 30 de abril de 2019, 16:33h

Escucha la noticia

Según el III informe “El futuro de la aceptación de pagos” de UniversalPay, los pagos digitales son la opción favorita para 9 de cada 10 españoles en sus compras diarias.

El estudio, que analiza una muestra de 500 comercios físicos y plataformas "online", en su mayoría pymes del sector servicios, cuenta con los datos aportados por más de 500 consumidores de entre 18 y 65 años durante el último año, llegando a la conclusión final de que existe una mayor disposición por parte de los españoles en los pagos digitales.

Los pagos digitales son la opción favorita para 9 de cada 10 españoles en sus compras diarias

Crecen los pagos con tarjeta

Tal y como explica el informe, los pagos con tarjeta han crecido en más de 40 puntos básicos en un año, y actualmente el "plástico" tradicional es la opción preferida por el 72 % de los compradores encuestados, mientras que las tarjetas sin contacto se sitúan ya en tercera posición, con un 21 %, por detrás del efectivo.

El pago por móvil será el más utilizado

De cara al futuro, el 43,5 % de los comercios considera que el pago móvil será el más utilizado en 2020, un porcentaje que se dispara hasta el 60% si hablamos de lo que ocurrirá de aquí a cinco años.

En este sentido, el 15 % de los consumidores ya utiliza a diario el pago móvil y, de ellos, casi la mitad lo hace a través de la aplicación digital de su banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios