www.zonamovilidad.es
Los beneficios de Samsung caen un 56%
Ampliar

Los beneficios de Samsung caen un 56%

viernes 03 de mayo de 2019, 12:13h

Escucha la noticia

Samsung ha registrado una continua debilidad en su unidad móvil en el primer trimestre de 2019.

A pesar de las ventas del nuevo Samsung Galaxy S10, los ingresos de Samsung en su división TI y Comunicaciones móviles cayeron un 4,4% interanual hasta los 27,2 billones de won (23.400 millones de dólares). Respecto al beneficio de explotación de esta división disminuyó un 40% hasta los 2,27 billones de won.

De esta manera, el proveedor indicó que la renovación de su gama de productos para el mercado de masas fue un factor que contribuyó a la caída del volumen de ventas en el trimestre.

Resultados primer trimestre 2019

En cuanto a los ingresos netos de Samsung cayeron un 56% interanual a 5,11 trillones de won, mientras que los ingresos consolidados disminuyeron un 13,5% a 52,4 trillones de won.

Así, la compañía explicó que los beneficios del primer trimestre se vieron afectados por la debilidad de los chips de memoria y las pantallas. Por un lado, los ingresos de su negocio de semiconductores cayeron un 30% hasta los 14,5 trillones de won. Por otro lado, las ventas de su división de paneles de visualización disminuyeron un 18,8% hasta los 6,12 trillones de won.

Samsung alude en un informe a la importancia de la reorganización de sus gamas y los gastos añadidos de las nuevas características más el marketing que ha tenido que invertir.

“Las ganancias para su negocio de redes mejoraron en el primer trimestre debido al lanzamiento comercial del 5G en Corea del Sur”, confirmó la compañía. Asimismo, Samsung planea expandir los envíos de equipos LTE a los mercados extranjeros y suministrar el kit 5G a los operadores de Estados Unidos.

Por su parte, la compañía alude en un informe a la importancia de la reorganización de sus gamas y los gastos añadidos de las nuevas características más el marketing que ha tenido que invertir.

De cara al futuro, los surcoreanos prevén un incremento ligero de la demanda en el siguiente trimestre gracias a las innovaciones del Samsung Galaxy S10 5G y la continua reorganización de sus líneas de producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios