www.zonamovilidad.es
sábado 04 de mayo de 2019, 16:22h

Escucha la noticia

Facebook ha decidido cerrar la app Bonfire, destinada para un público millenial con el fin de realizar videollamadas grupales.

De la misma manera que Google ha tenido que cerrar algunas de sus últimas aplicaciones por no cumplir con las expectativas, Facebook ha tenido que cerrar la app Bonfire, lanzada en 2017 como una especia de copia de Houseparty, una aplicación que por entonces crecía mucho en Estados Unidos en el ámbito de las videollamadas grupales.

Cuando Bonfire fue concebida, a semejanza de Houseparty, Instagram y WhatsApp aún no contaban con videollamadas grupales

Bonfire pretendía dar un servicio más modernizado

Más allá de las videollamadas grupales, con Bonfire, Facebook pretendía lanzar un servicio más modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías, la de la realidad aumentada, en la que hemos conocido el éxito de los Animoji, de los filtros y de los stickers en 3D que se adaptan a nuestras caras y gestos.

Bonfire salió a la luz cuando aún no existían las llamadas grupales en WhatsApp o Instagram

Cuando Bonfire fue concebida, a semejanza de Houseparty, Instagram y WhatsApp aún no contaban con videollamadas grupales. Dicha función fue anunciada para ambos servicios justo hace un año, en la keynote inaugural del Facebook F8 2018. En ese momento, Facebook sorprendió anunciando videollamadas de hasta cuatro participantes. Algo que hasta entonces era exclusivo de Messenger o Bonfire, llegaba a sus dos aplicaciones de redes sociales y mensajería por excelencia entre jóvenes.

No obstante, la directiva de la compañía estadounidense ha decidido que esta app acabase su trayectoria como red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios