www.zonamovilidad.es
WhatsApp llega al Banana Phone de Nokia, el Nokia 8110
Ampliar

WhatsApp llega al Banana Phone de Nokia, el Nokia 8110

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de mayo de 2019, 17:54h

Escucha la noticia

HMD Global ha anunciado que WhatsApp ya está disponible en el Nokia 8110 en España. La app se puede descargar desde la store una vez se actualice el software.

Que WhatsApp esté disponible en un smartphone no parece una noticia destacable, pero cuando se trata de un terminal que viene para recuperar a los amantes de lo vintage y a los enamorados de los clásicos de Nokia, lo es. HMD Global, la matriz de los teléfonos de Nokia, ha confirmado que desde ya el Banana Phone (el Nokia 8110) ya permite el uso de la app de mensajería WhatsApp, así como otras redes sociales del Grupo como Facebook.

“Millones de personas mantienen el contacto con sus seres queridos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y queríamos traer esta app a los fans de nuestro clásico retro, Nokia 8110”, ha destacado Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global. “Ahora, pueden estar al día de los grupos de su familia y amigos, compartir mensajes y no perderse ni un solo momento, todo esto con el estilo y la frescura de un verdadero clásico de Nokia”, ha señalado Sarvikas.

Nokia actualiza el KaiOS

El Nokia 8110 cuenta con conectividad 4G y un paquete de aplicaciones de Google preinstaladas, como el Asistente de Google, Google Maps o el propio buscador o el juego Snake. Además, se puede descargar Facebook desde la Store y, desde ahora, WhatsApp.

Desde su presentación en el Mobile World Congress de 2018 en Barcelona, el Nokia 8110 tenía pendiente la compatibilidad con las redes sociales más utilizadas y ahora con la actualización del software del sistema operativo KaiOS, este Banana Phone ya permite chatear por WhatsApp.

La utilidad de WhatsApp en este smartphone, más allá de a través de su teclado, es principalmente por el reconocimiento de voz. Gracias a este sistema, el smartphone es capaz de transcribir los dictados de texto rápidamente.

Estas novedades y su especial diseño en negro tradicional o amarillo banana hacen del Nokia 8110 un smartphone para tener en cuenta para adquirir un segundo móvil o un dispositivo que no pase desapercibido, incluso para los cinéfilos (el smartphone Nokia 8110 aparece en la película The Matrix).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios