www.zonamovilidad.es
Microsoft anuncia un nuevo motor de conversación para Cortana
Ampliar

Microsoft anuncia un nuevo motor de conversación para Cortana

martes 07 de mayo de 2019, 10:19h

Escucha la noticia

En el marco de la Microsoft Build 2019 Developer Conference en Seattle, Microsoft ha anunciado que Cortana mejorará gracias a novedades en el aprendizaje automático.

Microsoft ha anunciado algunas novedades que llegarán a Cortana gracias a la incorporación de Semantic Machines en su equipo. Por su parte, Semantic Machines transmitirá un nuevo enfoque de mejoras en el aprendizaje automático para Cortana y los servicios de Azure y Bot Framework.

Cortana y Semantic Machines: aprendizaje automático

El aprendizaje automático será clave para el nuevo enfoque de Cortana. El grupo de Semantic Machines será el encargado de desarrollar una experiencia de diálogo más natural con el usuario. Conforme a Microsoft, este equipo dispone de los mejores expertos en Inteligencia Artificial conversacional.

Microsoft y Semantic Machines en su conjunto, han logrado desarrollar un nuevo motor de conversación que hará de Cortana un asistente más natural para el usuario final. Así, se ha conseguido gracias a la incorporación de múltiples agentes para sus múltiples servicios. Estos han sido los encargados de convertir el lenguaje natural del usuario en una acción.

Azure Speech

Por su parte, el papel de Azure Speech resulta importante para estas mejoras en Cortana. De esta manera, es posible la transcripción a texto en tiempo real y con el lenguaje natural del usuario.

“Esta nueva aproximación está centrada en crear interfaces conversacionales basadas en datos y aprendizaje automático, en lugar de reglas, intenciones y códigos”, ha explicado Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios