www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta nuevas propuestas en su visión para el futuro
Ampliar

Microsoft presenta nuevas propuestas en su visión para el futuro

martes 07 de mayo de 2019, 18:37h

Escucha la noticia

En el marco de de la Microsoft Build 2019 Developer Conference en Seattle, Microsoft ha anunciado nuevas colaboraciones y servicios de productividad entre aplicaciones, además de capacidades de inteligencia artificial para Microsoft 365.

Durante la conferencia Anual de Microsoft para desarrolladores, que contó con la presencia de clientes y asociados de Microsoft como Starbucks, J.P. Morgan, Kroger, Spatial y Epic Game, fueron anunciadas nuevas colaboraciones y servicios de productividad entre aplicaciones, además de capacidades de inteligencia artificial para Microsoft 365.

“Al tiempo que la informática se incorpora en cada aspecto de nuestras vidas, las decisiones que tomen los desarrolladores definirán el mundo en el que vivimos. Microsoft tiene el compromiso de proporcionar a los desarrolladores herramientas y plataformas confiables que abarquen todos los niveles de la tecnología moderna para que puedan construir experiencias mágicas que creen nuevas oportunidades para todos”, afirmó Satya Nadella, CEO de la compañía durante la conferencia.

Microsoft rediseña su buscador Edge

En cuanto a las novedades, puede que Microsoft esté rediseñando su navegador insignia en el motor Chromium, pero todavía no está renunciando a sus propios desarrollos inteligentes en el espacio de los browsers. Edge es un desarrollo de código abierto y Microsoft está dispuesto a devolverlo a esa comunidad. El navegador también llegará a todas las plataformas y será verdaderamente multiplataforma, incluyendo a Mac, dispositivos móviles con Android e iOS, sistemas Windows y más.

Contribuyendo en los procesos electorales

Por otro lado, Microsoft está diseñando junto con sus desarrolladores la creación de un sistema de votación seguro y justo para facilitar las jornadas electorales. En este sentido, Microsoft anunció dos soluciones diseñadas para abordar el tema de la seguridad de los sistemas electorales en todo el mundo. Uno es ElectionGuard, un kit de desarrollo de software gratuito y de código abierto desarrollado en conjunto con Galois, que proporciona seguridad y verificabilidad pública para elecciones, además de herramientas para crear sistemas de votación más accesibles. Mientras que el otro es Microsoft 365 for Campaigns, servicio que estará disponible a partir de junio y pondrá las capacidades de seguridad de Microsoft 635 Business a disposición de partidos políticos y campañas.

"Microsoft tiene el compromiso de proporcionar a los desarrolladores herramientas y plataformas confiables que abarquen todos los niveles de la tecnología moderna para que puedan construir experiencias mágicas que creen nuevas oportunidades para todos”

Creación de la plataforma Fluid Framework

Además, durante Build 2019 también se anunció la plataforma web Fluid Framework, un modelo de documentos para el intercambio de experiencias interactivas, la cual se espera que esté disponible este año. Esta plataforma facilitará el trabajo en conjunto entre diferentes personas para manipular contenidos, y dará cabida a que agentes inteligentes trabajen con los humanos para buscar contenidos, proponer fotografías, traducir datos y más.

Windows 10 tendrá un kernel Linux completo para mejorar WSL 2

Y finalmente desde Microsoft adelantaron, mejorar el Subsitema Linux para Windows o WSL 2. El actual Subsistema Linux para Windows no es perfecto, ya que funciona traduciendo las API de Linux a las API del kernel de Windows NT, además de algunas otras deficiencias, junto con el rendimiento de su sistema de archivos, superpuesto al propio NTFS de Windows, el cual es a menudo hasta 20 veces más lento que un kernel Linux real.

Ahora Microsoft quiere, en lugar de emular las API del kernel de Linux en el kernel de NT, WSL 2 ejecutará un kernel Linux completo en una máquina virtual liviana. Este kernel se recortará y se adaptará a este caso de uso particular, con un soporte de hardware reducido (ya que seguirá dependiendo del sistema operativo Windows) y un arranque más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios