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De izquierda a derecha: Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital; Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información; Carmen Torres, directora de Coordinación y Operaciones.
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De izquierda a derecha: Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital; Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información; Carmen Torres, directora de Coordinación y Operaciones.

Banca March avanza en su transformación digital y presenta un asistente de voz con Smart Display

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de mayo de 2019, 16:17h

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Banca March ha dado a conocer los avances de su Plan de Transformación Digital y ha anunciado el primer asistente de voz con Smart Dispaly del sector con foco en los clientes de banca privada.

Con estos avances, Banca March evoluciona en su digitalización y se convierte en la primera entidad de banca privada en España que adapta sus interacciones de voz a un dispositivo con pantalla para mejorar la experiencia del usuario al aumentar la conexión con el gestor: web, móvil y, ahora, asistente de voz con Smart Display.

En el proceso, que se espera que concluya en 2020, la entidad invertirá un total de 75 millones de euros en su transformación digital, y con ello, buscan mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores; y aumentar los niveles de eficiencia internos.

“La digitalización para Banca March consiste en identificar, en todas las áreas de la organización, qué posibilidades ofrecen las tecnologías digitales para mejorar la forma en que el banco crea valor y se lo entrega al cliente y en entender cómo éste lo percibe”, ha destacado durante la presentación la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo.

Banca March transformará sus oficinas en centros de negocio de asesoramiento multicanal

Como parte también de la estrategia de transformación digital, Banca March está apostando por la transformación de sus oficinas en centros de negocio enfocados en el asesoramiento multicanal, y es que cerca de un 50% de los clientes de la entidad utiliza los canales digitales, una tasa que alcanza el 62% en segmentos core de Banca Privada, Banca Patrimonial y Empresas.

Asimismo, el Grupo ha renovado su app móvil y ha puesto en marcha una nueva web de inversiones. Ya en 2018, Banca March amplió la oferta de pagos digitales a sus clientes con Google Pay y Apple Pay.

Un asistente de voz para la banca privada

Como culmen de la transformación digital de Banca March, la entidad presenta el primer asistente de voz con Smart Display con foco en banca privada, a través del cual los clientes podrán consultar su posición financiera y la situación de los mercados o visualizar información de Estrategia de Mercados relevante, entre otras opciones.

Sin embargo, este asistente de voz no busca sustituir al gestor. Según ha explicado la compañía, “el diseño de toda la estrategia digital del grupo ha tenido muy en cuenta el enlace con el gestor personal”. Así pues, el asistente de voz será una vía más para contactar de forma directa con el gestor, sumándose así a la web y el móvil.

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