www.zonamovilidad.es
Twitter suprime más de 166.000 perfiles por promover el terrorismo en la segunda mitad de 2018
Ampliar

Twitter suprime más de 166.000 perfiles por promover el terrorismo en la segunda mitad de 2018

viernes 10 de mayo de 2019, 19:33h

Escucha la noticia

Twitter ha decidido suprimir más de 166.000 cuentas de su plataforma debido a su promoción del terrorismo en la segunda mitad de 2018. El 91% de las cuentas eliminadas fueron identificadas gracias a las herramientas internas de la compañía.

En el informe de Transparencia de la compañía, publicado concretamente para los meses de julio a diciembre de 2018, Twitter explica que ha notado un descenso en los intentos por parte de organizaciones terroristas de utilizar la plataforma.

La compañía tiene una política de ‘tolerancia cero’ que censura la promoción del terrorismo

La compañía tiene una política de ‘tolerancia cero’ que censura la promoción del terrorismo. Con esta medida Twitter puede actuar de forma inmediata ante cualquier violación de la misma. La red social ha declarado que “actua en el estadio de configuración de la cuenta, antes incluso de que llegue a tuitear”.

Durante el tiempo analizado, la compañía ha borrado 166.513 cuentas ligadas a la promoción de información sobre el terrorismo. Se trata de un 19% menos que el analizado durante la primera mitad de 2018.

Twitter ha suprimido 456.989 cuentas relacionadas con la explotación infantil

Por otro lado, Twitter ha suprimido 456.989 cuentas relacionadas con la explotación infantil, un 6 por ciento menos que anteriormente. La compañía ha revelado que el 96% se detectó con una combinación de soluciones tecnológicas y herramientas internas.

La plataforma estableció medidas contra 194 millones de intentos de manipulación de la conversación pública en la plataforma a través de comportamientos manipuladores y spam. Esto se resume en un 17 por ciento menos que en el periodo anterior.

Requerimientos y eliminación de cuentas

En el periodo de julio y diciembre de 2018, Twitter recibió la misma cantidad de requerimientos de información en comparación con el periodo anterior.

Gobiernos de 86 países se dirigieron a Twitter para solicitar información sobre cuentas de la red social. Estados Unidos fue el país que más requerimientos realizó, después Japón. Reino Unido, India, Alemania y Francia sumaron un 30%.

Los requerimientos de supresión de cuentas han disminuido un 8% a nivel global en comparación con el año anterior

La compañía ha garantizado que “por primera vez desde que empezaron a realizar el informe, Reino Unido ha solicitado el mayor porcentaje global de requerimientos de divulgación de emergencia, con el 33%, seguido por Estados Unidos”. En comparativa con el año anterior estos requerimientos han disminuido un 2%. Los requerimientos de supresión de cuentas han disminuido un 8% a nivel global en comparación con el año anterior.

Twitter recibió peticiones de eliminación concretos sobre 27.283 cuentas, de 48 países. El 74% de los requerimientos fueron de Rusia y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios